Estas son las zonas de Córdoba más caras para alquilar una vivienda


Los precios del locación en Córdoba han subido un 5,3% en el final año según un crónica de Idealista, lo que pone el metropolitano cuadrado a un mayor histórico de 8,4 euros de media. Las zonas más caras en este momento son Centro-Casco Histórico y Noreña-Figueroa, ambas con el metropolitano cuadrado a 8,7 euros.

En ese sentido, Centro-Casco Histórico alcanza su mayor histórico, mientras que Noreña-Figueroa lo tuvo el pasado mes de mayo, con 8,8 euros por metropolitano cuadrado. Con respecto a áreas más específicas de la ciudad, internamente de las divisiones generales que delimita un crónica de Idealista, es la Aljama-San Basilio la que tiene los precios más altos con 9,2 euros por metropolitano cuadrado, aunque el decano incremento de precios se dé, internamente de lugares más concretos, en Santa Rosa-San José, que sube un 15,9%.

Según los datos de Idealista, el locación ha subido en Córdoba un 26,8% en los últimos diez primaveras, y un 15,5% en los últimos cinco primaveras. Entonces, teniendo como relato el metropolitano cuadrado de media, los alquileres estaban a 6,2 y 7,1 euros respectivamente. Con respecto al año pasado, cuando el metropolitano cuadrado de media se encontraba a 8, el locación ha subido un 4,8%.

Con respecto a esta misma variación anual pero por distritos nos encontramos con los siguientes datos. La zona que más se encarece es Ciudad Parterre, con un incremento del 8,7% (8,3 euros por metropolitano cuadrado). Le sigue Noreña-Figueroa, con un aumento del 7,2%.

En tercer espacio están el Centro-Casco Histórico y Santa Rosa-Valdeolleros (8,2 euros por metropolitano cuadrado en este final caso), uno y otro con una subida del 5,5%. Tras ellos aparece Este-Lepanto-Fátima, con un aumento del 3,2% (7,9 euros por metropolitano cuadrado); Mercado-Poniente-Perspicacia Alegre, con un incremento del 1,1% (7,9 euros por metropolitano cuadrado). Por final, el dominio de Fuensanta-Arcángel no tiene cambios con respecto al año previo (7,5 euros por metropolitano cuadrado).

Si tenemos en cuenta lugares más concreto con respecto a las zonas más amplias, podemos observar que el propio centro de Córdoba, diferenciado de Corredera-Ribera, Ollerías-Marrubial, El Viario-Ronda de los Tejares y Aljama-San Basilio, es el que tiene el mayor incremento en el locación con respecto al año pasado, un 10,2%, llegando el precio a los 9,2 euros por metropolitano cuadrado. Sin retención es la Aljama-San Basilio el dominio con el precio más parada de Córdoba. Llega a 9,6 euros por metropolitano cuadrado, aunque su subida con respecto a 2023 se haya quedado en el 5,6%.

Incrementos

Un 10% de incremento tiene la zona del Tablero internamente de Noreña-Figueroa. Alcanza los 9,2 euros por metropolitano cuadrado, igual que el centro, lo que la pone como dominio más cara del espacio por encima de Noreña-Turruñuelos o Carretera de Trassierra-Colonia de la Paz. En este ámbito, Ciudad Parterre se considera en este crónica un núcleo solamente, por lo que se aplican los datos ya comentados anteriormente.

En la zona de Este-Lepanto-Fátima se diferencia entre ésta y la de la Viñuela, cuyos precios de locación se incrementan un 10,8%, llegando a los 8,3 euros por metropolitano cuadrado.

En Santa Rosa-Valdeolleros, que se reparte entre Huerta de la Reina y Santa Rosa-San José, se da el decano incremento de la ciudad en esta última, con un 15,9%. Queda su metropolitano cuadrado a 8,5%.

Mercado-Poniente-Perspicacia Alegre se divide en Mercado-Poniente, que no tiene cambios porcentuales y Perspicacia Alegre-Parque Cruz Conde, zona que más desprecio de Córdoba, un 5,5%, quedándose en 7,6 euros por metropolitano cuadrado. Finalmente, Fuensanta-Arcángel se considera además un sólo núcleo, por lo que se atiene a los datos comentados.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *