Halloween está a la reverso de la ángulo y, aunque las calabazas y los esqueletos son los reyes indiscutibles de esta fiesta, ¿por qué no añadir un toque floral para darle un medio fresco y llamativo a tu decorado? Las flores pueden variar tu espacio en un área espeluznante y encantador al mismo tiempo. Vamos a descubrir cómo puedes conseguirlo.
Empecemos con las flores negras. Nulo dice Halloween como el enigma y la elegancia de una requiebro negra. Aunque no son muy comunes, existen variedades que pueden dar ese toque confuso y sofisticado que buscas.
Por ejemplo, las rosas negras son un clásico para Halloween. Aunque en efectividad son de un tono muy confuso de rojo o púrpura, su apariencia es impresionante. Puedes combinarlas con velas negras y algunas telarañas para un centro de mesa que deje a todos boquiabiertos.
Estas requieren cuidados similares a las rosas de otros colores: mucha luz y agua moderada.
Los crisantemos son flores que se asocian con el Día de los Muertos en México, pero incluso son perfectas para Halloween por sus colores vibrantes y su durabilidad.
Opta por crisantemos en tonos oscuros como el rojo morapio, púrpura y naranja. Puedes mezclarlos con ramas secas y hojas caídas para crear un arreglo floral que capture la esencia del otoño y la festividad.
Da un toque sombrío con flores secas
Las flores secas pueden añadir un factor sombrío y melancólico a tu decorado de Halloween. Su apariencia marchita evoca imágenes de cementerios abandonados y casas encantadas.
Las hortensias secas son una opción fantástica. Sus grandes cabezas florales se ven impresionantes cuando se combinan con calaveras decorativas y candelabros antiguos. Incluso puedes utilizar lavándula sequía, que encima de su aspecto fantasmagórico, añade un perfume relajante a tu espacio.
Cómo secarlas
Si tienes flores frescas y quieres secarlas tú mismo, cuélgalas boca debajo en un área seco y confuso durante unas semanas. Este proceso es sencillo y te permitirá personalizar tu decorado aún más.
Calabazas florales
Las calabazas son imprescindibles en Halloween, pero ¿has pensado en usarlas como jarrones? Es una forma divertida y llamativo de integrar las flores en tu decorado.
Cómo hacerlo
Corta la parte superior de una calabaza y vacíala. Luego, coloca un vaso o un recipiente con agua en su interior y llena la calabaza con tus flores favoritas. Puedes usar margaritas anaranjadas, rosas rojas y hojas otoñales para un arreglo espectacular.
Por consiguiente, incorporar flores en tu decorado de Halloween puede añadir un toque único y sofisticado a tu espacio. Los crisantemos, las flores secas y las calabazas florales no solo son bonitas sino que incluso aportan esa sensación de enigma y elegancia que tanto nos gusta en esta época del año.