En tan pronto como seis meses, un hombre cometió dos agresiones sexuales en la plaza de San Juan de los Terreros, una barrio de Pulpí en el Oriente de la provincia de Almería. Las violaciones se produjeron durante 2023 y casi un año a posteriori la Miembro Civil, en el situación de la operación ‘Ikigai’ ha acabado detenerlo.
El detenido fue puesto a disposición del Curia de Gijón en funciones de escolta, el cual declaró su ingreso en prisión incondicional sin fianza. La investigación ha sido llevada a lado por la Dispositivo Orgánica de Policía Jurídico de la Miembro Civil de Almería, bajo la dirección del Curia de Instrucción nº 3 de Huércal-Overa.
Las agresiones llamaron profundamente la atención de los investigadores oportuno al nivel de violencia empleado y su nivel de preparación. La primera violación se produjo en abril de 2023. El hombre usó un arsenal blanca y varias bridas con las que intimidó e inmovilizó a la víctima.
Una vez maniatada la mujer, se la llevó a un lado oculto donde consumar la embestida. Según informa la Comandancia de la Miembro Civil de Almería, de acuerdo con el lado y la hora en la que se produjo el ataque, los investigadores concluyeron que el atacante debió permanecer oculto en los alrededores. Así, realizaba labores de ‘aplazamiento’ para acometer a la víctima en las condiciones más favorables posibles.
La segunda embestida tuvo lado en el mismo tablas y empleando el mismo modus operandi el 19 de octubre de 2023. El atacante abordó a una víctima y, a punta de arsenal blanca y a posteriori de maniatarla, la trasladó al mismo lado donde tuvo lado la embestida sexual en el mes de abril.
Los investigadores llevaron a lado un total trabajo para identificar a las personas que estuvieron en las proximidades del lado de los hechos en el momento de los ataques, incluyendo la recogida de muestras biológicas. Fruto de la investigación realizada, se obtuvieron indicios claros y objetivos, así como evidencias científicas, de que el autor de ambas agresiones era la misma persona.
Dicha persona resultó ser un vecino de la plaza de Águilas (Murcia), situada a cierta distancia del lado de los hechos. Finalmente, el 21 de octubre se llevó a lado la detención del supuesto atacante en Gijón (Asturias), lado en el que este individuo había establecido su residencia. Asimismo se practicó un registro domiciliario en el que se intervinieron equipos informáticos y teléfonos, lo que permitió reunir nuevas evidencias de los hechos investigados.