Las empresas de patinetes se niegan a dejar Madrid y el ayuntamiento multa y retira 120 vehículos


Lime ha anunciado que recurrirá la revocación de su concesión en presencia de los tribunales y solicita cautelares urgentes

Cada uno de los sancionados se enfrenta a una multa de 1.500 euros, recordó Borja Carabante, delegado del campo de acción de Urbanística

Patinetes circulando por Madrid ayer de la revocación ISbael permuy

Las empresas de patinetes se resisten a dejar las calles de Madrid. Esta mañana Lime ha anunciado que recurrirá el decreto oficial de revocación de su inmoralidad en presencia de los tribunales y pedirá medidas cautelares urgentes mientras se tramita este procedimiento contencioso. Así, ha subrayado: «La compañía afirma que no retirará los patinetes de las calles hasta que, en su caso, el togado competente así lo determine». Esta demanda aún no ha llegado a Cibeles, que en cualquier caso recuerda que estas compañías «han incumplido las bases de la concesión, lo que era causa de revocamiento personal».

El pasado 8 de octubre Madrid firmó el decreto de revocación definitivo para los 6.000 patinetes de arrendamiento que podían circular por sus calles y comunicó a las tres empresas que prestan servicio en la ciudad (Dott, Lime y Tier Mobility) que tenían 15 días hábiles para retirarlos, época que venció el pasado 25 de octubre. Sin requisa, a lo desprendido del fin de semana las dos primeras han desoído estas instrucciones y aún era posible reservar viajes desde su aplicación.

El delegado de Urbanística, Medio Hábitat y Movilidad, Borja Carabante, recordó que, de no hacerlo, cualquier patinetes de arrendamiento estacionado en la ciudad se enfrentaría a una multa de 1.500 euros. Fuentes del campo de acción han detallado hoy que el junta ha retirado y sancionado 120 vehículos solo a lo desprendido de este fin de semana.


Patinetes de la empresa Lime estacionados en Madrid el sábado


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Por su parte, Dott expresó que el plazo de 15 días para sacarlos de las calles era «demasiado corto» y recordó que cuando retiraron la flota en París entre abril y septiembre de 2023 tuvieron cinco meses. Las concesionarias están al tanto de las sanciones, las cuales consideran «excesivas». De hecho, Dott aseguró el viernes que muchos de los vehículos han sido retirados de las calles. Explican que los llevarán a otras ciudades (operan en 427 municipios de Europa y Oriente Medio), aunque aún no saben dónde exactamente. Además hablaron de «acciones legales en curso» pero no quisieron dar más detalles al respecto.


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