Se rompe el pacto en La Guardia y el PP gobernará en minoría


Un año y cuatro meses ha durado el pacto de Gobierno de La Defensa (Toledo). Los tres concejales de la candidatura de Podemos (Víctor Hernández, María Carmen González y Cristóbal Hernádez), que la formación morada expulsó ayer de constituirse el comunidad por apoyar al Partido Popular, presentarán este lunes su renuncia de todos los cargos.

Se quedarán internamente del Clase La Defensa Primero, que pudieron crear porque fueron expulsados ayer de constituirse la nueva corporación municipal el 17 de junio.

Los motivos de la ruptura del pacto los explicaron el pasado sábado por la tarde en una reunión informativa del Clase La Defensa Primero a la que acudieron los vecinos. Al parecer, todo lo determinado con el Partido Popular no se ha cumplido, aunque han esperado este tiempo por darse una oportunidad y comprobar si había avances al respecto.

Los tres concejales de La Defensa Primero celebraron una reunión con los cuatro del PP el pasado jueves, un coincidencia de al menos dos horas, según ha sabido este diario, donde expresaron su descontento a la alcaldesa Marta Maroto, a quien comunicaron que dejarían sus puestos en el Gobierno municipal.

«Son rumores, nosotros estamos a nuestras cosas, nadie ha presentado ausencia«, se limitó a asegurar a torrevieja news today la alcaldesa del Partido Popular al ser preguntada por la ruptura del pacto de Gobierno en La Defensa, una comunicación que se comenta en el pueblo desde el pasado viernes.

En las elecciones municipales de 2023 el PP consiguió 4 concejales, los mismos que el PSOE, que obtuvo 112 votos más, y tres la candidatura de Podemos, luego convertida en La Defensa Primero.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *