Así lo ha manifestado Marlaska en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, al ser cuestionado sobre cómo ha recibido la Moncloa la imagen publicada por `El Mundo` el domingo en la que se ve a Sánchez fotografiado contiguo a Aldama en un acto del partido en febrero de 2019 cuyo autor es Koldo García, exasesor del exministro José Luis Ábalos.
“Pues como decirlo, ya es el hartazgo, es la publicación de parte que no tienen ningún trasfondo que no tienen ningún contenido y cuya única finalidad es tratar de enfangar todo y tratar de producir un clima de hostilidad alrededor de el Gobierno cuando no se tiene ningún plan de plan político, cuando simplemente hay una marcha de todo y una errata de escrúpulos absoluta”, ha sentenciado.
Marlaska ha explicado que la foto tuvo división en un mitin, y que en estos actos acuden infinidad de personas y “el presidente del Gobierno se talego cientos de fotos, por no sostener miles“, por lo que en su opinión la imagen “no tiene evidentemente ninguna significación”.
Hablamos de la foto de Pedro Sánchez con Víctor de Aldama, actualmente en prisión por fraude en el IVA de hidrocarburos, que hizo Koldo García y ha publicado El Mundo este fin de semana https://t.co/fINk5aZXfZ#LaHora28O pic.twitter.com/BaMoCT80G0
— La Hora de La 1 (@LaHoraTVE) October 28, 2024
Lo que sí la tiene, según el ministro del Interior, es la foto que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, tiene “no de un simpatizante o de cierto que se la pide en la calle”, sino de “cierto con quien comparte asueto e intimidad” y que se manejo de “un narcotraficante”. “Llevamos primaveras pidiéndole explicaciones a esa fotografía y a esa concreta intimidad cuál es su respuesta es el silencio”, ha añadido.
Conmocionado por el “caso Errejón”
En otro orden de cosas, ha admitido que las acusaciones de violencia sexual contra el ya exportavoz en el Congreso de Sumar Íñigo Errejón ha provocado una “conmoción importante” en el seno del Gobierno, ya que como Ejecutante progresista “las políticas feministas están en su ADN, en su núcleo duro”.
Eso sí, ha reivindicado que la coalición de Gobierno tiene aún por delante dos primaveras y medio de lapso y que debe de seguir avanzando en políticas feministas “de una forma clara y evidente”. Incluso se ha referido a la investigación interna abierta por Sumar, calificando como “imprescindible” que sea “rápido” y permita que se asuman responsabilidades.
Sobre si conocía con anticipación las actitudes machistas de Errejón, Marlaska ha asegurado que “para carencia” y que, de hecho, en el primer minuto tras la nota de su dimisión pensó que “obedecía a un cansancio por la situación política presente”. “Cuando tuve conocimiento de por dónde podían ir las causas efectivamente para mí fue un shock”, ha zanjado.