La salud visual logra un pacto de Vox con Más Madrid y PSOE


A veces se ven votos extraños en la Asamblea de Madrid, si así se puede calificar voz unirse Más Madrid y el PSOE para acordar el texto de una iniciativa, con el PP en contra. Ocurrió el pasado jueves en el pleno del Parlamento regional, lo que suscitó numerosos comentarios entre sus Señorías.

El grupo que lidera Mónica García había registrado una propuesta no de ley en materia de salud visual, para subsidiar el costo de las gafas en el caso de personas de ingresos medios y bajos. Si Más Madrid presenta de entrada una iniciativa en materia de salud cuenta con el ‘no’ del PP, lo que nunca daría a este grupo una victoria parlamentaria en ese ámbito.

Con el rechazo garantizado de antemano, por la mayoría absoluta del PP, se produjo un curioso movimiento político, ya que Vox se mostró muy interesado en esta propuesta de Más Madrid, aunque ambos partidos son adversarios irreconciliables. ‘Enemigos’, como dicen ambos. Y los dos partidos, junto con el PSOE, comenzaron a negociar un texto acordado, sabiendo que no tendrían posibilidades de ganar.

En el acuerdo tripartito, con las firmas de Mónica García, Rocío Monasterio y Juan Lobato, se propone crear una prestación para subvencionar el coste de las gafas para la población madrileña, gratuita para los menores de 14 años y con una subvención del 80 por ciento para los mayores de 14 años, por renta disponible por miembro de la unidad familiar inferior a 18.000 euros. También se solicita incorporar la figura del óptico-optometrista en el ámbito de la atención primaria.

El PP no comparte el sesgo de renta a la hora de subvencionar el coste de las gafas y sí defiende que sean gratuitas para todos los menores de 14 años. Además, destaca que el Ministerio de Sanidad no permite la incorporación de ópticos-optometristas al sistema nacional de salud.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *