Continúan los daños del lobo a los ganaderos en el Macizo Central



El ataques de lobo se convierten en un problema creciente para los agricultores del Macizo Central; el último atentado se registró en O Bolo. También este verano hubo atentados en Valdeorras.

“El mayor problema que tenemos es que hay demasiadas manadas de lobos y cada vez menos ranchos, por lo que cada vez somos más grandes”, explica Pedro Rodríguez, presidente de la Asociación Agrogandeira del Macizo Central (Agromacen), colectivo, con sede en Trives, que agrupa a unos 600 miembros en la zona este de la provincia. Rodríguez Parente expresa la preocupación de los agricultores y agrega que “Pedimos flexibilidad para dar de alta a vuestros animales. sin causar mayor coste ni sanciones a los propietarios de las explotaciones”.

Las pérdidas provocadas son cada vez más numerosas, “este último mes casi duplicamos el número de ataques de lobos respecto al año pasado” explica el presidente de Agromacen, Pedro Rodríguez.

Los pueblos de Celeirós y Outeiro, en O Bolo, Son un claro ejemplo de los últimos daños causados ​​por el lobo Estos días, “con ataques sistemáticos de los lobos, en fincas anexas a las casas” según cuentan ganaderos del Macizo Central.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *