El actor Gérard Depardieu no estará presente en el sensatez por embestida sexual a dos mujeres que comienza este lunes, según ha anunciado su abogado Jérémie Assous al canal francés `France Info`, quien ha añadido que solicitará un aplazamiento de la causa “para que el actor esté presente”.
“Gérard Depardieu está muy afectado y, lamentablemente, sus médicos le prohíben presentarse a la audiencia“, ha afirmado Assous, que este lunes delante la sala 10 del Tribunal Penal de París defenderá a Depardieu por embestida sexual a dos mujeres durante un rodaje en 2021.
El abogado ha afirmado que es “muy importante” que Depardieu asista al sensatez porque “ha sufrido un gran número de acusaciones transmitidas sistemáticamente por la prensa desde hace tres primaveras“. Assous, según el medio citado, el pasado viernes 25 de octubre reconocía que el actor tenía la intención de comparecer delante los tribunales.
“Los testigos y las pruebas que presentará demostrarán que no es más que un blanco de acusaciones falsas. El objetivo perseguido por los demandantes acaba de ser revelado por las solicitudes de indemnización de las partes civiles: enriquecerse entre 6.000 y 30.000 euros”, aseguró.
Depardieu se enfrenta a dos acusaciones de embestida sexual presentadas por dos mujeres, que le acusan de tocamientos en dos set de rodaje, una en 2014 en `El mago y los siameses`, de Jean-Pierre Mocky, y la otra en 2021 en `Las persianas verdes`, de Jean Becker.
El intérprete incluso está pronunciado desde 2020 de violación y embestida sexual a la actriz Charlotte Arnould. Asimismo ha sido pronunciado por la periodista y escritora española Ruth Partida, que denunció el pasado mes de diciembre de 2023.
Depardieu ha sido pronunciado por hasta trece mujeres de violencia sexual durante los rodajes de merienda películas, estrenadas entre 2004 y 2022, según dio a conocer el diario francés `Mediapart` en abril de 2023.