Tranquilidad total. Esa es la sensación que el PSOE quiere transmitir en pleno huracán por el ‘caso Koldo’ y luego de que este fin de semana saliera a la luz una fotografía de Pedro Sánchez con el supuesto comisionista de la trama, Víctor de Aldama. «No nos preocupa en total. Nadie de lo que está saliendo», ha zanjado este lunes en rueda de prensa la portavoz del PSOE, Esther Peña.
Desde la calle Ferraz y el Gobierno se han afanado desde el sábado en restar importancia a la fotografía de Sánchez con Aldama tras un mitin en el año 2019 y este discurso es el que ha mantenido Esther Peña en la sede del partido, recordando que el propio Sánchez ya ha inhábil cualquier relación con el comisionista. «Confirmó con toda rotundidad que no ha cruzado en la vida una palabra con Aldama. Nunca», ha sentenciado.
Para el PSOE, esto representa el «fin de la historia» y todo lo demás es «petulancia» de algún «espantajo». Así que cualquier información más que intente relacionar al partido o al presidente del Ejecutante con la trama de corrupción tendrá que ser demostrada, insisten desde Ferraz.
En el PSOE no saben si detrás de la publicación de la fotografía hay alguna organización de Koldo García, señalado como autor de esa imagen, pero aseguran que no les preocupa «mínimo en total». «Ni lo sabemos ni nos importa», ha insistido Peña rechazando todavía cualquier sombra de duda sobre la financiación del partido.
La portavoz socialista ha entregado la dorso a todo el escándalo para señalar al Partido Popular, al que ha tildado de «excéntrico», y a su presidente, Alberto Núñez Feijóo, al que una vez más ha reprochado su «asquerosa» foto con el narcotraficante Marcial Dorado. Una «inocua» fotografía de Sánchez en un mitin frente a una «asquerosa» foto con un narco, ha comparado Peña.