Los colectivos convocantes de las movilizaciones en contra del maniquí turístico y de ampliación financiero en Canarias han destacado que van a continuar organizando manifestaciones como las del 20 abril y el 20 de octubre.
«No vamos a detener», han informado, catalogando como un «claro conveniencia« de tolerar las manifestaciones a los núcleos turísticos del archipiélago a raíz de las declaraciones »en un tono nervioso y enfadado« de la consejera regional de Turismo, Jessica de Héroe, el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, entre otros.
Sus declaraciones, aseguran, que son la confirmación de que las protestas «han molestado al lobby» y vuelven a poner sobre la mesa «el futuro del maniquí turístico». Se basan en el «nerviosismo» que han despertado, así como en »una clara manipulación de ciertos medios financiados por el lobby turístico», que »ve peligrar sus beneficios».
Las administraciones públicas han «ignorado» las propuestas por lo que estas dos primeras movilizaciones son «solo el aparición de una lucha que se prolongará hasta que se logren verdaderos y profundos cambios».
Los convocantes buscarán ahora «repercusión no solo en Canarias, sino todavía a nivel internacional» para «representar la alcance del problema en los mismos espacios que sufren las consecuencias del turismo de masas y la explotación desmedida de los posibles naturales». Para los colectivos, el cambio de maniquí turístico «vendrá de la mano de la lucha constante» por lo que advierten de que «esto no ha hecho sino despuntar».
«El trabajo incansable de los colectivos y personas comprometidas ha sido y seguirá siendo fundamental para conquistar este objetivo. Los continuos ataques a nuestra naturaleza, la gentrificación, la precarización y la sobreexplotación del región son problemas que no pararemos de denunciar y a más agonizante sea la situación más familia habrá defendiendo las islas, la fuerza del pueblo organizado es nuestra veterano útil», detallan.
«Esta estructura y buena sintonía debe ser una de las mayores preocupaciones de las instituciones. Estamos organizadas y no vamos a detener», señalan.