¿Quieres ser reservista voluntario de las Fuerzas Armadas? Defensa ha convocado 350 plazas


El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este lunes una convocatoria del Ocupación de Defensa para cubrir 350 plazas de reservista voluntario en las Fuerzas Armadas. Están dirigidas a ciudadanos que quieren aportar de forma voluntaria y temporal sus capacidades, habilidades y conocimientos en las diferentes misiones que llevan a punta los Ejércitos y la Armada.

¿Qué significa ser reservista voluntario?

Si resultas predilecto, supone conseguir un vínculo con las Fuerzas Armadas mediante la firma de un compromiso que implica un determinado tiempo de activación en Unidades, Centros u Organismos del Ocupación de Defensa. La duración de estos periodos de activación dependerá de las deyección de las Fuerzas Armadas.

¿Quién puede solicitarlo?

Para ser reservista voluntario hay que poseer la país española, tener entre 18 y 55 abriles para las plazas de tropa y 58 para las de oficial, carecer de referencias penales ni estar inmerso en ningún procedimiento contencioso por delito doloso, no estar privado de los derechos civiles y no ser ya marcial, Escolta Civil o Policía Franquista, miembro del CNI o de la Policía del País Vasco.

¿Cuándo y cómo se solicita?

Debe solicitarse cita previa a través de la página web del Ocupación de Defensa o personalmente en las subdelegaciones de Defensa de la provincia de residencia del solicitante. El plazo para realizar la solicitud de cita previa se inicia el 29 de octubre y finaliza el 19 de noviembre de 2024.

¿Cómo son las pruebas selectivas?

Consisten en un concurso de méritos y un agradecimiento de aptitud psicofísica para determinar y efectuar la capacidad y aptitud de los aspirantes. El agradecimiento médico incluye entre otras pruebas un test de detección de tóxicos, una exploración física común, una prueba de evaluación psicológica y la cumplimentación del cuestionario de vitalidad.

Para finalizar tendrá superficie una entrevista personal realizada por un psicólogo marcial, en la que adicionalmente se orientará al candidato sobre aquellas plazas que en función de sus preferencias mejor se adecúen a sus capacidades personales y profesionales.

¿Qué número de plazas se han convocado para ser reservista voluntario?

En total se ofertan 350 plazas en las categorías de oficial (226), suboficial (69) y tropa y marinería (55). De ellas, 148 son para el Ejército de Tierra, 44 para la Armada, 50 para el Ejército del Donaire y del Espacio y 108 para los Cuerpos Comunes.

¿Qué formación se necesita?

Una vez superada esta etapa se inicia un periodo de Formación Marcial Básica de entre uno y 30 días, al que sigue una formación específica que podrá tener la misma duración y se desarrollará en la propia dispositivo, centro u organismo a que corresponda la plaza obtenida.

Posteriormente se firma un compromiso original de tres abriles y adquirirán la condición de reservistas voluntarios, con los empleos de Alférez o Alférez de Fragata, Dominante y Soldado o Marinero, según la categoría a la que hayan accedido.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *