El deporte es bueno para la salubridad y algunos hasta les salva la vida. Es el caso de José Manuel Heras. Hace 15 primaveras tuvo que detener, le diagnosticaron el síndrome de poems, una dolencia autoinmune que destruye los histerismo poco a poco. Así lo comenta a torrevieja news today deportes: “Estuve muy cerquita, muy cerquita de no contarlo. No quería morar, porque morar así no merecía la pena. Es muy duro para determinado que ha sido regular toda la vida. No podía ni dialogar. Mi vida era del sofá a la cama y de la cama al sofá y así un año y medio”.
Su vida se limitó, no veía salida, la eutanasia rondaba su persona y afirma: “Mi mujer y yo miramos un centro en Suiza por si al final nos decidíamos”.
Pero la persistencia de su mujer y de los que le rodeaban le llevó al golf y fue así como con mucha rehabilitación tiró para delante y se puso en pie y nos dice: “Me pongo en pie gracias a unas prótesis, eso me sostiene y me permite hacer todo, sin ellas no podría hacer falta. Yo no siento los pies como tal. Tengo la sensación como si me estuvieran pinchando en la planta del pie permanentemente, pero mi cerebro manda la orden de no hacer caso. Así lo voy gestionando”.
“El golf es como la vida. Es una lucha interna contra ti mismo”
Ahora es el golf el que le motiva, el que le ha hecho ser un campeón, ha vacada varios trofeos en los final primaveras. A José Manuel le ha acompañado el deporte siempre: fútbol sala, ascenso, velocípedo, tenis y ahora una pelota y un palo le dan la vida.
“El golf es como la vida. Es una lucha interna contra ti mismo, es esa sensación de tenerte que ir superando”, explica José Manuel Heras.
El síndrome de poems, ese que duerme sus histerismo, sigue ahí, pero en esta lucha él siempre intenta vencer por mucho que cueste.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com