Las personas que más y mejor conocían a Íñigo Errejón son sus compañeras líderes de Más Madrid, quienes han comparecido este lunes en presencia de la prensa para subrayar que no conocían su comportamiento con las mujeres. La ministra Mónica García, la diputada en la Asamblea Manuela Bergerot y la concejala Rita Prior -también exnovia de Errejón- son las tres mujeres con más poder en Más Madrid. Un partido que el propio Errejón ayudó a fundar. Las tres han pedido perdón por acaecer minimizado la denuncia de una chica en el año 2023, que le acusó de acoso en las redes sociales.
Entre tanto, la exdiputada de Más Madrid en la Asamblea, Loreto Arenillas, que fue jefa de Recibidor de Íñigo Errejón, ha comunicado que va a denunciar en presencia de la Comisión de Garantías de Más Madrid el “atropello de poder” que considera que ha llevado a final la Ejecutiva contra ella, y no descarta aparecer a los tribunales. Lo ha trasladado así en una carta a través de sus redes sociales tras la rueda de prensa conjunta de las tres coportavoces de la formación, donde han pequeño las responsabilidades políticas a Arenillas, descartado que se produzcan nuevas dimisiones, a la vez que asegurado que ella actuó “de espaldas” a la ordenamiento.
“En las próximas horas presentaré una denuncia formal por transgresión espinoso de los estatutos en presencia de la Comisión de Garantías de Mas Madrid, que espero se active con prontitud y trabaje con independencia, sin renunciar a aparecer a los tribunales”, decía Loreto Arenillas. Por otra parte, ha señalado que el pasado viernes la dirección del partido difundió “información falsa” sobre su comportamiento que se habría replicado en la rueda de prensa del este lunes.
“Despotismo de autoridad”
De esta guisa, ha debido su derecho a la defensa en presencia de el “atropello de autoridad” de la dirección correcto a que la “suspensión cautelar” de las responsabilidades orgánicas en la formación en el tiempo que se investigan los hechos o la exigencia de un reseña “debe requerirla el comité de garantías, el único con competencias para hacerlo”. “Las coportavoces, el equipo de coordinación o la dirección del conjunto parlamentario no tienen esta competencia”, sentenciaba.
Se niega a “aceptar el repugnante lapidación”
Todavía ha despabilado de que se niega a “aceptar el repugnante lapidación” al que considera que está siendo sometida en los “medios de comunicación desde la más absoluta indefensión con las consecuencias personales y familiares que esto está conllevando”. “Exijo que se investiguen, según los procedimientos internos, los hechos de los que se me acusa, desde la independencia y desde la presunción de inocencia, porque solo la verdad nos ayudara a mejorar nuestros comportamientos internos y recuperar, en lo posible, la confianza perdida con tantas y tantas mujeres. La verdad sí importa, es la única que genera razón y reparación“, ha querido señalar.
“Allá de encubrir”, señala. lo que ella hizo es informar, y señala de nuevo a Manuela Bergerot, a la vez que amplía el círculo de personas que tenían conocimiento del caso a otros miembros de la dirección del partido. “Como las portavoces han agradecido en la rueda de prensa de hoy, no tienen constancia de ningún encubrimiento porque no lo ha habido“, ha remarcado.
Ha pedido disculpas
Loreto Arenillas ha pedido disculpas por cómo actuó y ha afirmado que “desconocía por completo los testimonios y agresiones a mujeres que estos días están apareciendo”. “Estoy en shock en presencia de dichos testimonios y quiero mandar mi apoyo a aquellas mujeres que se han trillado agredidas. Pero un atropello no se tapa con otro. Yo, no solo niego los hechos por lo que se me pide el reseña de diputada y se me separa de mis cargos orgánicos, defiendo que actué con corrección, internamente del error que supuso que las responsables no activasen los protocolos internos”, ha zanjado.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com