La DANA ha forzado la suspensión de clases en varios municipios de la Comunidad Valenciana en presencia de los pronósticos de fuertes lluvias y rachas de singladura durante la viaje del martes, tal como han anunciado ya los ayuntamientos que adoptados esta medida.
Por el grosor de población, la ciudad donde afectará a más escolares es Elche, donde en la tarde de este lunes se ha celebrado una reunión con carácter de necesidad en presencia de las previsiones meteorológicas como peligro amarillo, por la Agencia Estatal de Meteorología, previstas el martes, 29 de octubre.
Han participado personal de Emergencias, Policía Recinto, Protección Civil, Bomberos, por otra parte de técnicos de Vía Publica, Educación y Parques y Jardines.
En presencia de el pronóstico de fuertes rachas de vientos y abundancia se ha decidido suspender por prudencia las clases en todos los centros escolares de Elche, tanto públicos como privados: escuelas infantiles, primaria, secundaria, conservatorio de música, escuelas de adultos, escuela oficial de idiomas y UNED, durante la viaje del martes.
La suspensión afecta por otra parte a las instalaciones deportivas municipales tanto cubiertas como descubiertas, y el obturación de los parques públicos de todo el municipio. Y la suspensión del mercadillo de agricultores previsto para mañana en La Escuadra y zona de Puertas Coloradas.
La suspensión de clases de realiza de forma coordinada en la comarca con los Ayuntamientos de Santa Pola y Crevillente.
En cuanto a la provincia de Valencia, asimismo han adoptivo la misma medida preventiva en Enguera y Nàquera, que han anunciado en comunicados esta audacia y que está motivada por las condiciones meteorológicas adversas y de peligro para las familias, en caso de tener que personarse a los centros educativos.
Probablemente otros ayuntamientos sigan asimismo esta postura y decidan la suspensión de las clases.