Rodrigo Hernández Cascante, nacido en Madrid el 22 de junio de 1996, es el Balón de 2024. El medio del Manchester City y la selección española, se coronó este lunes en París con el galardón que desde 1956 entrega France Football y que acredita por unanimidad al mejore futbolista del mundo. Rodri es el segundo futbolista castellano en conquistar el Balón de Oro, posteriormente de que Luis Suárez lo ganara en 1960.
Más de seis décadas posteriormente de que el exfutbolista gallego del Barcelona y el Inter lograra alzar el Balón de Oro, Rodrigo Hernández toma el exención como mejor ludópata del mundo, sucediendo en el galardón a Leo Messi. Rodri se corona en un Balón de Oro que será recordado por la valentía del Auténtico Madrid de no personarse a París, posteriormente de enterarse de que Vinícius no iba a coronarse con su primer Balón de Oro. Pero el enfado del club blanco y la chasco del jugadora brasileño no pueden restar ningún mérito a un Rodri que lleva varios abriles siendo la brújula del City de Guardiola y de la selección española.
El año pasado ganó la Premier League con el City y la Eurocopa con la selección española en Alemania. Desde su presentación a Manchester en 2019, Rodri se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas del mundo y de la historia. Bajo su vara, el equipo citizen ha conquistado cuatro Premier League (2021, 2022, 2023 y 2024) y, en particular, la primera Champions League (2023) de la historia del conjunto inglés. Por otra parte, fue el autor del gol en la final en Estambul frente al Inter.
Esta temporada volvió a ser secreto en la consecución de la cuarta faja inglesa consecutiva del City y llevó el timón de la España de Luis de la Fuente rumbo a la cuarta Eurocopa del fútbol castellano.
Rodrí comenzó su carrera en las filas del CD Villanueva de la Cañada, antaño de tener lugar al Chispa Majadahonda. En el verano de 2007 se incorporó a las categorías inferiores del Musculoso de Madrid y, seis abriles posteriormente, en 2013 dejó el club rojiblanco y fichó por el Villarreal, jugando dos temporadas en el filial (2014-16) antaño de dar el brinco al primer equipo.
Tras tres temporadas en el Villarreal, Rodri fichó por el Musculoso de Madrid, donde solo permaneció una temporada 2018-19) antaño de poner rumbo a Manchester, donde de la mano de Pep Guardiola explotó y se convirtió en uno de los mejores mediocentros del mundo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com