El plan de recogida neumática de basuras, que provocó que decenas de urbanizaciones de Córdoba se construyeran con un sistema que hubo que acreditar ayer de comenzar y que nunca se llevó a punta, llega ahora a los tribunales.
Los promotores y comunidades de vecinos afectados, delante el hecho de que el Comunidad de Córdoba no haya respondido a las reclamaciones, han decidido judicializar el asunto, y así ha pasado ya con varias de ellas. Lo confirmaron tanto los abogados como la propia Articulación de Gobierno Circunscrito del Comunidad de Córdoba, donde han llegado las notificaciones de los proc
edimientos contenciosos.
El abogado Luis Alfonso Tirado, que ha llevado algunos de los asuntos, explicó que desde hace un mes hay algunos que están judicializados, que han llegado a los tribunales. Por un flanco hubo afectados que depositaron una señal en la Dirección Municipal de Urbanística por la recogida neumática, y éstos sí han conseguido que se les devuelva el hacienda.
Por un flanco están los promotores y comunidades que pagaron por los dispositivos de recogida y por los cuartos para depositarla que nunca se usaron. La construcción iba incluida en el precio que pagaron, pero el servicio de recogida neumática que planteó el Comunidad nunca se llevó a punta, y ahora quieren que ese sobreprecio se abone.
Silencio chupatintas cenizo
El procedimiento fue reclamarlo al Consistorio, que contestó «por silencio chupatintas cenizo», como afirmó el abogado. Es sostener, que daba por entendido que no se devolvería el hacienda. Eso obligó a las comunidades y promotores a ir a los tribunales para pedir la cantidad que se abonó por una instalación para la recogida de basuras que no ha servido para carencia.
Las reclamaciones, adicionalmente, ya se han notificado al Comunidad. En la Articulación de Gobierno Circunscrito celebrada este lunes se tomó conocimiento de tres procedimientos contenciosos ordinarios por este asunto.
Dos de ellos los han emprendido las promotoras que tuvieron que construir bloques con los dispositivos de recogida neumática, mientras que otro corresponde a una comunidad de vecinos.
La Consultorio Jurídica informó a la Articulación de Gobierno Circunscrito al comunicar los asuntos de que, si no hay parecer en contra, se personará para defender los intereses del Comunidad en los procedimientos que puedan comunicarse a partir de ahora.