La DANA comenzó la indeterminación del domingo y ha traído consigo un cóctel fenómenos extremos que incluyen lluvias torrenciales, tormentas eléctricas y granizadas. Esta indeterminación, los cielos de Almería se iluminaron con rayos cada pocos segundos. El estruendo de los granizos despertaba a los vecinos.
El tamaño de los pedriscos eran parecidos a los de pelotas de golf por lo que se prevén cuantiosos daños, sobre todo en las lunas de los vehículos aparcados en las calles. En pocos minutos las redes sociales se han llenado de vídeos que han captado la esforzado e intensa lluvia. Muchos vecinos han amanecido este martes con sus vehículos abollados. El Ejido ha sido uno de los municipios más afectados.
En Chirivel no ha caído tanto granizó, pero la tromba ha caído con fuerza, de hecho varias calles se han convertido en ríos. Según la Agencia Meteorológica del Sureste (AMETSE) se registraron 35 milímetros en Oria, 32 en Albox y 26 en Chirivel. Registros acullá de los esperados inicialmente.
AEMET no solo ha activado esta indeterminación la alerta naranja en Andalucía, igualmente lo ha hecho en la Comunidad Valenciana, en Castilla-La Mancha, y en la Región de Murcia. En una veintena de colegios de la Comunidad Valenciana, así como en los campus de la Universidad de Valencia, se han suspendido las clases para esta viaje.
El pestillo de colegios se va a producir en Crevillent, Elche, Santa Pola, Enguera, Náquera, Ontinyent, Carcaixent, Algemesí, l’Alcúdia, Cullera, Utiel, Requena, Buñol, Benigànim y Alzira. Esta medida igualmente se ha tomado en merienda municipios de la Región de Murcia. De esta guisa, se pretende evitar los desplazamientos, velando por la seguridad de todos ya que las lluvias van a continuar con fuerza durante este martes.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com