El corregidor, José Luis Martínez-Almeida, ha liberal en el pleno algunos puntos secreto de la nueva estatuto que regulará estos alojamientos en la ciudad
El corregidor de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este martes en el Pleno de la ciudad las líneas maestras de la futura estatuto que regulará las viviendas turísticas. «En dos semanas vamos a presentar un plan distinto de protección del ámbito residencial en Madrid que pretende aumentar la disponibilidad de vivienda en el centro y regular definitivamente las viviendas de uso turístico«, ha detallado el regidor. En primer punto, ha afirmado, se van a prohibir las viviendas de uso turístico diseminadas en comunidades de propietarios en el centro histórico (en el ámbito APP 0.01). Adicionalmente, van a permitir la transformación de edificios dotacionales de uso privado en residenciales siempre que sean para viviendas de carácter asequible o coliving. En la AP001 hay 210 bloques de estas características. Asimismo, se premite el incremento de edificabilidad en parcelas cuyo uso sea diverso al residencial para transformarlos en inmuebles residenciales.
Por otro flanco, “vamos a prohibir la transformación de edifcios comerciales en viviendas de uso turítisco para preservar la identidad de los barrios”, continuó Almeida.
(Habrá ampliación)