Mercadona sigue revolucionando su surtido. La compañía presidida por Juan Roig sostiene que cuenta con «dos requisitos indispensables para seguir desarrollando su formidable transformación: la calidad y la innovación». Así es como ha nacido la bulo dosificadora reutilizable para el detergente licor en cápsulas para ropa blanca y de color, «una innovación de Mercadona fruto de la búsqueda de la máxima comodidad de uso y máxima fuerza de las cápsulas de detergente«.
Según explica la dependencia de supermercados, «el diseño de la bulo dosificadora hace que la cápsula no quede atrapada entre la ropa permitiendo que se disuelva mejor y garantizando una barrido más efectiva».
Mercadona recalca que a esta innovación se suma la perfeccionamiento en la fórmula de las cápsulas, «incorporando una fragancia extra de perfume que aporta una agradable sensación de frescura y barrido, y un sistema de protección de colores y blanqueante óptico, que realza el brillo de la ropa y hace que los blancos sean más blancos».
Tal perfeccionamiento se ha desarrollado de la mano del proveedor diestro Inquiba en las instalaciones de Guareña (Badajoz) para dar respuesta a las últimas tendencias, gustos y micción de «el presidente» (como internamente denomina Mercadona a sus clientes).
Así, es un «detergente concentrado de última coexistentes acomodaticio de usar, con tecnología enzimática que potencia el poder activo de barrido sobre las manchas y un doble compartimento que incluye la dosis reto para que se disuelva rápidamente y revitalice las prendas».
Para ello, indica Mercadona, «solo hay que colocar la cápsula de detergente en el interior de la bulo dosificadora y colocarla en el tambor de la lavadora, la bulo asegura que el detergente se distribuya de guisa uniforme. El film que la recubre se deshace al entrar en contacto con el agua de la lavadora, sin falta de desplegar o perforar la cápsula».
Mercadona puso en marcha la organización SPB (Siempre Precios Bajos) en 1993, a posteriori de constatar que los productos que más se vendían eran los que tenían una máxima calidad al mejor precio, siempre en ese orden; y no cambiaban constantemente su coste. Durante estos primaveras, la compañía no ha dejado de situar por la calidad, uno de los retos principales a los que a diario se enfrentan todos los departamentos y cuyo impulso es una oportunidad para seguir ofreciendo al cliente productos, uno a uno, diferenciales.