Recta final para las elecciones deEstados Unidos, que se celebrarán el próximo 5 de noviembre de 2024 y la campaña electoral entre los dos candidatos a la Casa Blanca está muy reñida. Tanto la demócrata Kamala Harris como el republicano Donald Trump califican estos comicios como “los más importantes de la historia del país” y aseguran que hay muchas cosas en encaje al cobrar o perder las elecciones.
Los candidatos afrontan el final de la campaña electoral y siguen tratando de convencer al electorado de los estados indecisos. El postrero acto de Harris ha sido en Michigan y el de Trump en Georgia. El expresidente estadounidense que aspira a la reelección asegura que él es “todo lo contrario a un facha”. Avala así a las críticas de su rival, quien le acusó de“invocar” a Hitler.
Kamala Harris apura los últimos días de la campaña electoral en un estado secreto como es Michigan, donde ha destacado las consecuencias de que Trump vuelva a ser presidente de EE.UU: “Las consecuencias de que Trump volviera a ser presidente otra vez serían brutalmente graves“, expresa en un acto de campaña.
Trump y Harris dos rivales que coinciden en que las elecciones de 2024 serán las más importantes del país. “Estas son las elecciones más importantes de nuestras vidas”, afirmaba la candidata demócrata. “Creo que van a ser las elecciones más importantes de la historia de nuestro país”, destacaba Trump, el candidato republicano a la Casa Blanca.
Mientras Kamala Harris estaría apostando por celebrar algunos eventos pequeños, Trump negociación de impresionar a las multitudes en esta recta final de campaña. En presencia de la trabazón asesora doméstico de la fe ha elogiado a los cristianos conservadores y ha asegurado que la religión “está amenazada” en el país.
Trump: “No soy un facha, soy lo opuesto a un facha”
En Georgia, otro estado secreto, Trump respondía a una declaraciones de Kamala Harris en las que sostenía que es “profundamente preocupante e increíblemente peligroso que Donald Trump invoque a Adolf Hitler, el hombre responsable de la asesinato de seis millones de judíos y cientos de miles de estadounidenses”.
“Trump dijo que quería generales como los que tenía Hitler”, dijo Harris el pasado 23 de octubre de 2024.
Trump rechaza las críticas de Harris y asegura que él nos un facha, sino “todo lo opuesto”: “No soy un facha, soy lo opuesto a un facha”, ha concreto Trump en un mitin en Georgia. “Tuve un padre muy bueno, un tipo duro, que siempre me decía: ‘Nunca uses la palabra facha. Nunca uses esa palabra’. Y luego decía: ‘Nunca uses la palabra Hitler. No uses esa palabra'”, ha añadido.
“Ha llegado al extremo de llamarme Hitler y cualquier otra cosa que se le ocurra. Es una amenaza para la democracia y no es apta para ser presidenta de Estados Unidos, ¡y sus encuestas así lo indican!”, dijo el republicano.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com