Un tren AVE que había saledizo de Málaga casi a las 12:00 horas ha descarrilado a la cúspide de Álora cuando se dirigía a Madrid. En el tren viajaban 291 pasajeros.
Según informa RENFE, el suceso se ha producido por una salida de ejes de vía oportuno al desprendimiento de piedras por la DANA, que está dejando lluvias abundantes en la zona. Por suerte, no se han producido heridos ni daños personales.
Como consecuencia, la circulación por la vía I está interrumpida mientras que la vía II sigue funcionando con normalidad. Ahora, tratan de reubicar a los pasajeros en otro tren reserva que ha saledizo desde Málaga, para poder continuar el alucinación a Madrid.
Por su parte, los viajeros que se dirigían a Córdoba serán reubicados en el AVE que sale de Sevilla en torno a las 14:30 horas.
Existencias de la DANA en España
La DANA mantiene en alerta roja a la provincia de Málaga. La situación es crítica en zonas cercanas al río Gualdalhorce, donde se ha pedido a la población que no salga de casa delante el aventura de desbordamiento.
Los daños son millonarios en El Ejido por el pedrea que tenía el tamaño de pelotas de tenis. Los servicios de emergencia están realizando rescates extremos como éste, en Valencia, de conductores atrapados por el agua
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com