Un tren de adhesión velocidad que viajaba entre Málaga y Madrid ha descarrilado este martes a su paso por Álora (Málaga) como consecuencia de las fuertes lluvias. Los 291 viajeros afectados se transferirán a otro tren de reserva enviado desde Málaga para llevarles a destino.
Según ha informado Adif a través de la red social X, el tren ha sufrido la salida de la vía de un bogie de la cabina delantera a su paso por Álora. No hay daños personales.
Por una incidencia provocada por las intensas lluvias, un tren de adhesión velocidad Málaga-Madrid ha sufrido la salida de la vía de un bogie de la cabina delantera a su paso por Álora. No hay daños personales. Los viajeros serán transbordados a otra composición enviada desde Málaga.
— INFOAdif (@InfoAdif) October 29, 2024
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso rojo, de aventura extremo, por lluvias de hasta 120mm en doce horas en las comarcas de la Costa del Sol y el Guadalhorce. La alerta roja estará activa al menos hasta las 15.00 horas, por lo que los servicios de emergencias han pedido «máxima precaución» y evitar los viajes y desplazamientos si no son estrictamente necesarios.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete