VIOLENCIA DE GÉNERO
El presidente del club de baloncesto Dreamland Gran Canaria ha anunciado que presentará una demanda para defenderse de «calumnias»
El presidente del club de baloncesto Dreamland Gran Canaria, Sitapha Savané, ha destacado que presentará una denuncia tras ser dibujado a través de una serie de mensajes anónimos en redes sociales de acaecer agredido sexualmente a varias mujeres.
Savané ha asegurado que se comercio de «calumnias», adicionalmente de unas acusaciones »muy graves y totalmente falsas en dirección a mi persona». Ahora este tema »está en manos de abogados« para interponer una demanda» porque pesquisa que «no queden impunes».
A través de un mensaje en la red social X ha denunciado estos mensajes anónimos que ya habían sido publicados por primera vez el 18 de septiembre en una cuenta de Instagram denominada ‘Hastaelkonejo’. Este perfil sin identificar difunde quejas contra la masificación del turismo en Canarias y sobre comportamientos machistas, y se define como «Turismofóbica, feminista y canaria».
Han saliente acusaciones muy graves y totalmente falsas en dirección a mi persona.
El asunto está en manos de abogados para interponer una demanda y que estas calumnias no queden impunes.— Sitapha Savané (@SitaphaSavane) October 27, 2024
Se comercio de mensajes anónimos que lo vinculan con agresiones sexuales supuestamente sufridas por varias mujeres cuando él jugaba en Tenerife (2001-2004) y asimismo durante su etapa en el Gran Canaria (2004-2012 y 2015-2016).
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, propietario del Dreamland Gran Canaria, Antonio Morales, ha señalado que «no tenemos ningún conocimiento ni conocemos ninguna denuncia oficial de nadie acerca del presidente del Dreamland Gran Canaria».
«Si tuviéramos constancia oficial, desde luego estaríamos obligados a desempeñarse y para eso están los protocolos en las instituciones, para hacerlo» pero hasta el momento «no conocemos ninguna denuncia oficial», sino que parte de una manifestación anónima en redes sociales.
Aunque ha recordado que el Cabildo «va estar siempre al flanco de la mujer acosada abusada o maltratada», por el momento no hay constancia de forma formal de estos hechos.