El Campeonato de Europa de tenis de mesa celebrado en la ciudad austríaca de Linz a fracción de este mes concluyó de la mejor forma para España. La pareja de dobles mixtos, compuesta por María Xiao y Álvaro Robles, se impuso en la final a los austriacos y anfitriones Sofía Polcanova y Robert Gardos.
Historia del tenis de mesa castellano: “Una pasada, irrepetible”
El huelveño y la catalana no dieron opciones a los centro europeos y sentenciaron el partido por tres sets a cero (11-8, 11-9, 12-10). Tras el extremo punto, los palistas se fundieron en un sobo que ha pasado a la historia del tenis de mesa castellano: “Irrepetible, una pasada. Esto ha sido una de las mejores experiencias que vamos a estar nosotros, seguro, en nuestro deporte”, concluía Robles tras la entrega de trofeos.
María Xiao: “He dormido como unas cuatro horas”
Compaginando los dobles mixtos, con los dobles masculinos y femeninos, adicionalmente de competir de modo individual, los campeones de Europa han llevado al tenis de mesa castellano a lo más detención del continente casi sin horas de sueño: “Estoy muy cansado, ahora mismo estoy exhausto”, decía Robles, “con la adrenalina y los mensajes, no podía pernoctar aunque tenía sueño. He dormido como unas 4 horas“, confesaba María Xiao. Pero la pareja ha dejado de flanco el cansancio y ha cedido todo en la mesa, para conseguir la correr, como nos cuenta la palista catalana: “Con la emoción del partido, la adrenalina y las ganas te olvidas del cansancio y de todo”.
Olvidada la espinita de los Juegos Olímpicos
Previamente al europeo, Xiao y Robles cayeron en cuartos de final en los pasados Juegos Olímpicos que se celebraron en París. Esa derrota aseguraba que la pareja española se conformaba con un diploma orgulloso, pero sin medalla. A los campeones de Europa todavía les duele la exterminio de los Juegos, “pero sin duda, esto quita la espinita que teníamos desde este verano”, decía Álvaro.
Pasadas las penas, María y Álvaro, no se dan por satisfechos del todo y tienen en mente conseguir la medalla en Los Ángeles 2028: “Siempre quieres más”, declaraba Xiao, a lo que Robles complementaba con un elocuente: “Son 4 primaveras, pero este ha sido el mejor inicio posible”.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com