Las obras en el Ayuntamiento de Guadalajara costarán cerca de un millón de euros


Reparar el tejado del edificio del Junta de Guadalajara, eliminar las humedades del salón de plenos y arreglar los daños en la torre del cronómetro costará cerca de un millón de euros. Unas obras «imprescindibles» para amparar el edificio en buen estado, según informó este martes el concejal de Hacienda, Alfonso Esteban, quien recriminó al precursor equipo de Gobierno de Alberto Rojo que no solucionara «los problemas reales de la ciudad».

«Ahora hay que destinar casi un millón a arreglos en estructura y no en maquillaje, porque cuando llueve hay inundaciones en el salón de plenos», dijo Esteban, recordando que los plenos se están celebrando en el salón del Centro Social Los Valles por este motivo. En concreto, son 604.000 euros para el tejado, 180.000 para el arreglo de la figura y 159.000 para la reparación de la torre.

Este jueves, en un pleno extraordinario, se aprobará una modificación de crédito de 1,3 millones. Adicionalmente de las obras en el Junta, se destinarán 75.000 euros a una antena de comunicaciones en Valdenoches para apurar con los problemas que tienen sus vecinos, que no pueden ver a televisión proporcionadamente; 56.000 para mejorar el servicio contra incendios del teatro Novedoso; 111.000 para las dependencias de la piscina Sonia Reyes y 30.000 euros para las pistas de la Fuente de la Pupila.

Finalmente, hay que sumar 30.000 euros para adecuar la vía pública en el morería de Adoratrices; 50.000 para arreglar los daños sufridos en algunos caminos tras las últimas tormentas, fundamentalmente en los barrios anexionados de Iriépal y Taracena; 96.000 para mejoras en el cementerio municipal y otros 50.000 euros para la barrido del río Henares.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *