Alemania quiere el aceite de oliva, las galletas y las legumbres de Castilla y León


Exportaciones de Castilla y León a Alemania Aumentaron un 12,5 por ciento durante el año pasado. y el 71 por ciento hasta julio de 2023, con una cifra que representa aproximadamente el ocho por ciento de las exportaciones totales de la Comunidad. Así, en 2022 Alemania se posicionó como el sexto cliente de las exportaciones regionales y ascendió a la quinta posición en el periodo comprendido entre enero y julio de este año.

En el año pasado, Castilla y León se posiciona en el décimo lugar del ranking de comunidades exportadoras a este país y el 53 por ciento de las exportaciones fueron productos incluidos en el sector automotriz, mientras que los productos agroalimentarios representaron el 15 por ciento.

Exportaciones al país alemán del sector agroalimentario iAumentaron su valor un 40 por ciento en los últimos cinco años y casi el 20 por ciento en el periodo comprendido entre enero y julio de 2023.

Asimismo, Alemania se posiciona como el cuarto cliente de las exportaciones agroalimentarias detrás de Portugal, Francia e Italia. Además, El 65 por ciento de las exportaciones agroalimentarias de Castilla y León son productos elaboradosEl café, el whisky, el vino, las galletas, el jamón y la carne de cerdo representan el 55 por ciento del total de las exportaciones agroalimentarias a este país.

Finalmente, aceite de oliva, café, galletas, conservas vegetales, tocino y legumbresSon los productos que registran mayores incrementos en el acumulado del año.

Feria de Anuga

Durante este fin de semana se lleva a cabo la Feria Internacional Anuga en Colonia, Alemania, en el Participan 32 empresas de Castilla y Leónque fueron visitados por el viceconsejero de Economía y Competitividad, Carlos Martín Tobalina, para apoyar a los empresarios del sector y mostrar el peso que tiene en la economía de la Comunidad, que es además “un polo de atracción turística y de liderazgo en torno a la innovación y la investigación”. .

La feria Anuga, que tiene carácter bienal, Es la mayor plataforma de negocios internacional para la industria agroalimentaria. En esta 37ª edición, tras una ocupación total del terreno disponible, se espera superar los 7.800 expositores, similar a los 7.972 de 2019, en representación de 118 países, de los cuales Países Bajos, Bélgica, España, Francia, Grecia, Italia, China, Estados Unidos, Polonia y Turquía tienen una mayor representación.

En la pasada edición, Anuga contó con una superficie de 284.000 metros cuadrados de superficie expositiva con 4.443 expositores, de los cuales más del 85 por ciento fueron extranjeros, y 169.653 visitantes, procedentes de 169 países.

Asimismo, este evento se ha convertido en una cita obligada para los mejores profesionales relacionados con el sector, tanto por las novedades que se presentan como por los contactos que se pueden establecer.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *