Casi 200 palestinos muertos y 931 heridos por el contraataque de Israel en la Franja de Gaza



Israel ha declarado este sábado el estado de guerra ante el ataque masivo con más de 5.000 misiles por las Brigadas Al Qasam, el brazo armado de Hamás. Además, milicianos del grupo se infiltraron este sábado en la ciudad israelí de Sederotdonde estalló una batalla con las tropas israelíes, así como en el frontera con gazadonde militantes secuestraron a decenas de soldados israelíes muertos y heridos.

Por su parte, el Ejército El hebreo ha respondido con un enorme despliegue aéreo, la operación ‘Espadas de hierro‘, en el que decenas de aviones de combate israelíes han alcanzado numerosos objetivos del movimiento islamista en el enclave.

Como resultado de los ataques, el Ministerio de Salud palestino ha informado que al menos 198 palestinos han muerto y 931 han resultado herido en el contraataque lanzado por el ejército israelí. Entre los fallecidos se encuentra el periodista Muhammad al Salhi, asesinado durante su cobertura inicial de los acontecimientos en la frontera entre Gaza e Israel, en el este de Burei.

A su vez, más de 100 israelíes también han perdido la vida y los heridos superan los 900. Según fuentes de Gaza, se estima que podría haber cientos o incluso más de mil milicianos palestinos todavía dentro del territorio israelí después de su incursión, que dejó un número aún indeterminado de muertos, incluidos soldados que yacen muertos en el suelo. , según videos difundidos en las redes sociales.

Las mismas fuentes confirman a ‘EFE’ que el número de secuestrado Son más de cincuenta los que actualmente se encuentran cautivos dentro del enclave. Este sábado, el Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahuconfirmó este sábado el estado de guerra en su primera intervención pública tras el ataque sorpresa por tierra, mar y aire de milicianos palestinos contra Israel desde el Franja de Gaza.

“Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. No en una operación, no son rondas de combate, es una guerra”, dijo Netanyahu en un vídeo publicado en sus redes sociales. Este ataque es uno de los mayores que se recuerdan desde que Hamás asumió el control de la Franja de Gaza en 2007.

La Franja de Gaza, una zona de conflicto constante

La Franja de Gaza ha sido durante las últimas décadas foco recurrente de conflictos y tensiones entre palestinos e israelíes, con constantes intercambios de ataques que han alcanzado este sábado un nuevo nivel tras el lanzamiento de una macroofensiva por parte de Hamás, la facción que controla este territorio costero desde hace 15 años.

Más de dos millones de personas Viven en uno de los territorios más densamente poblados del mundo. y en el que Israel estuvo presente durante casi cuatro décadas, tras hacerse con el control de la zona en detrimento de Egipto.

La Franja de Gaza ha sido un catalizador de cualquier tensión en la zona en los últimos años. Las milicias han atacado a Israel, por ejemplo, en represalia por las tensiones en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén o para operaciones contra sus intereses, ya sea en la Franja de Gaza o en Cisjordania. Una de las operaciones más contundentes de los últimos años había lugar en agosto de 2022tras un ataque israelí contra un comandante de la Jihad Islámica, que dejó más de 40 palestinos muertos en tres días de violencia.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *