Un niño de 9 años presencia la muerte de sus padres, que se lanzaron al río para salvar a su perro



En la localidad de Mendoza de Maipú, en Chileha tenido lugar un hecho dramático en el que dos personas y un perro Han muerto ahogados. La pareja tuvo un hijo. 9 años quienes presenciaron los hechos y dieron la voz de alarma a los vecinos para avisar a los servicios de emergencia.

Lo que comenzó como un paseo familiar por el Parque Chachingo terminó en tragedia cuando una abeja picó al perro provocando que cayó al río. La corriente empezó a arrastrarlo, por lo que el padre decidió tirarse al agua para intentar rescatarlo. Sin embargo, él también quedó atrapado y, desesperada, la mujer acabó saltando en un intento fallido de ayuda a ambos.

El hijo, que vio cómo se ahogaban sus padres, alertó rápidamente a los vecinos. Desafortunadamente, cuando llegaron los servicios de emergencia, fue muy tarde. “A todo esto ya empezaba a oscurecer y el sector está desolado, hay pocas casas, no más de ocho o diez. Todas las vecinos “Se pusieron a disposición”, declaró uno de los agentes a los medios locales.

Carlos Siri, comisario general y jefe del Distrito 5, ha informado que el niño también se lanzó al río para intentarlo rescata a tus padrespero pudo ser salvado a tiempo por los agentes.

“Lo más terrible fue la situación del niño, que no sólo estuvo al borde de la muerte sino que protagonizó todo ese drama”, declararon los vecinos.

Este accidente tuvo lugar el 5:30 pm, momento en el que la línea de emergencia recibió la llamada alertando de los hechos. Los policías actuaron rápidamente y lograron sacar los cuerpos del río, incluso realizándoles maniobras de reanimación cardiopulmonar. RCP. Pese a ello, no pudieron hacer más que notificar la muerte de los identificados como Gastón Federico Navarro García y Micaela Díaz Montalvo, ambos de 27 años.

los doctores de Servicio de Emergencia CoordinadoSEC, confirmó que los fallecidos fueron arrastrados por el lecho del río hasta sumergirlos, provocando que asfixia por inversión.

El niño de 9 años fue atendido por los servicios médicos, quienes confirmaron que se encontraba en buenas condiciones de salud. Hoy, el pequeño vive con algunos parientes.

Investigación de los hechos

El Oficina de Impuestos No. 10 de Maipú lleva a cabo la investigación, encabezada por el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello. Uno de sus primeros pedidos fue mover los cadáveres a las instalaciones del Cuerpo Médico Forense, para determinar la causa de la muerte, ya que podrían haber sufrido accidentes cerebrovasculares o insuficiencia cardíaca en el agua. En este sentido, debido a los primeros indicios, el caso ha sido catalogado como un presunto “muerte por ahogamiento y asfixia“.

declaración de los agentes

Los agentes que se encontraban en el lugar de los hechos han afirmado que “la fuerza del agua es muy fuerte“Y que, aunque había reguladores, “en ese momento corría” con mucha fuerza”.

“Lamentablemente el accidente se originó en un canal de riego, la gente sabe que estos lugares son peligroso. Por otra parte, esta familia no vivía en el departamento de Maipú, sino en Godoy Cruz”, agregaron las fuentes jurídicas a cargo del caso.

“Fue una desgracia, una desgracia. Una salida familiar terminó con la la peor de las pesadillas“, declaró el comisario Carlos Siri ante la prensa chilena, calificando el panorama de “desolador”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *