La violencia entre los más jóvenes se ha normalizado


los partidos de Molins de ReyenBarcelona, se convirtieron en una batalla campal. Decenas de jóvenes destruyeron tiendas, quemaron contenedores y construyeron barricadas desafiando a la policía.

El Mossos d’Esquadra Nos preocupa que las imágenes de jóvenes metidos en altercados se estén volviendo cada vez más algo habitual Las últimas semanas. Se han detectado varios incidentes en otras localidades como Manresadonde había un pelea masivaa plena luz del día, entre varios grupos y que acabó con sillas volando.

Para Toni Castejónportavoz del sindicato de los Mossos FEPOL, “esta violencia gratuita ha llegado para quedarse” y explica que “la realidad de la noche son las peleas y, sobre todo, el brutal aumento de cuchillos y de arma blanca“, siendo la presencia de estos últimos uno de los motivos de esta escalada de violencia. Castejón asegura que “hay una cultura de la navaja algo que no se había visto antes”.

Se graban para viralizar sus “hazañas”

Los jóvenes tienen otro objetivo: el de grabar los altercados para volverse viral y conseguir ‘me gusta’. Han detectado que varios grupos “se quedan peleando, grabando y subiendo la vídeos a las redes sociales” y que “es normalizando la violencia en grupos muy jóvenes”.

El videojuego También explican estos comportamientos. Para María Lluisa FerrerósSegún el psicólogo, “muchos trasladan lo que hacen en el juego a la realidad porque creen que es lo mismo”. Dice que los menores han visto que las peleas son contenidos que generan muchas visualizaciones y que, por eso, muchos actúan con la cara descubierta para que todos ven lo que hacen.

En varios de estos vídeos vemos cómo los chicos se graban durante los altercados e incluso cómo buscan aplausos de los demás desafían a la policía cuando suben a la furgoneta policial.

Los expertos aseguran que el fenómeno dela violencia juvenil ganchos porque cuando ven que sus fechorías se viralizan “se genera adrenalina“, es “como una adicción”. Eso deja atrás a jóvenes violentos en busca de ‘me gusta’ con conductas agresivas cada vez más tempranas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *