El angustioso rescate a una mujer atrapada en el fango en Landa, Álava


A mujer ha sido rescatada por los bomberos este sábado a primera hora de la mañana tras ser atrapado en el lodo. Todo ocurrió en el embalse de Ullibarri Gamboa, situado en Landa, un pequeño municipio de Álava.

Su hijo cayó al barro y ella fue a ayudarlo

La mujer estaba dando un paseo con su marido y sus dos hijos, cuando de repente, uno de ellos decidió desviarse del camino y terminó cayendo en un lodazal. La madre inmediatamente fue a ayudarlo y logró escapar, pesando menos y siendo más ágil, pero el la mujer quedó atrapada.

La mujer quedó atrapada hasta el pecho

Los bomberos no tardaron en llegar, de hecho lo hicieron justo a tiempo para salvar la vida de la mujer ya que cuando aparecieron en el lugar estaba El barro le llegaba hasta el pecho y no podía dejar de moverse.algo que empeoró las cosas ya que con cada movimiento se hundía un poco más en el barro.

Los efectivos de Vitoria y Álava consiguieron calmarla y pudieron salvarla gracias a uno de ellos se acercó tirado en el sueloCasi arrastrándose, para no caer en el mismo hoyo y con ayuda de una cuerda que rodeaba el cuerpo de la mujer lograron sacarla del lodo, ella estaba “consciente y orientado“En todo momento pero con el susto correspondiente.

¿Por qué se forma un atolladero?

Las marismas suelen aparecer en zonas donde ha llovido mucho y donde el terreno es arenoso o inestable: a medida que las gotas llegan al suelo, se crea barro. Cuando se producen lluvias intensas o persistentes en terrenos terrestres, aumenta la probabilidad de que se produzca un deslizamiento de tierra.

Algo similar ocurrió en Laredo hace dos años.

En 2021 ocurrió algo similar en Laredo, Cantabria. Los bomberos de Cantabria rescataron a una joven que había quedado atrapada en el barro de una ría en la playa de Regatón.

La mujer caminaba cuando se le cayó una bolsa de plástico mientras iba a recuperarla. terminó hundida en el barro sin poder moverse. Entonces permaneció por poco más de 20 minutos hasta que los bomberos vinieron a rescatarla.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *