El ingenioso plan del recepcionista de un hotel de Benidorm para robar el dinero de la caja fuerte


Agentes de la Policía Nacional han detenido a la recepcionista de un hotel por presuntamente simula un robo durante tu turno de trabajo sacar 10.123 euros en efectivo de la caja fuerte de recepción. La coartada del sospechoso ha sido desmontada tras analizar las imágenes de las cámaras de seguridad del interior del hotel.

Los hechos ocurrieron a mediados de este verano, cuando el director de un hotel de la ciudad alicantina de benidorm Presentó una denuncia en comisaría para advertir que habían robado dinero en efectivo de la caja fuerte de la recepción del hotel, correspondiente a la recaudación de todo un fin de semana.

Según la denuncia, mientras que el recepcionista Se ausentó de su cargo por un momento, debido a una llamada telefónica que recibió en la madrugada durante su turno de noche, vieron en las cámaras cómo un hombre vestido de negro y con gorra y capucha puesta llegaba a la recepción desde las escaleras interiores.

Seguidamente, el hombre se dirigió al armario donde se encontraba la caja fuerte y, sin que se viera manipulación alguna ya que estaba abierta, tomó el dinero y volvió a bajar por las mismas escaleras, donde no hay cámaras de grabación. , ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

Tres minutos después, el recepcionista se puso a trabajar y terminó su turno, tal y como él mismo declaró por la mañana, sin ninguna incidencia, salvo la llamada telefónica. De hecho, quien descubrió el dinero faltante fue el recepcionista del turno de mañana cuando abrió la caja para realizar un pago.

El empleado del turno de noche afirmó que había recibido una llamada telefónica de un vecino de la zona quien dijo observar desde su domicilio cómo un cliente del hotel aparentemente quedaba atrapado afuera de una de las terrazas del cuarto piso. El recepcionista se dirigió al lugar indicado para comprobarlo, pero no escuchó ni observó nada.

En cuanto al dinero, al parecer, cuando el empleado regresó a su lugar de trabajo contó el efectivo, como se ve en las imágenes de la cámara. Sin embargo, no llenó el informe correspondiente hasta después del presunto robo, lo cual lo hizo sin volver a comprobar si se encontraba dentro.

La investigación del suceso

Al inicio de la investigación, los agentes del Grupo V de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm solicitaron un copia de la grabación de todas las cámaras de seguridad del hotel, ya que, mientras se montaba el crimen, el presunto autor salió del interior del edificio y, tras el robo, se dirigió de nuevo hacia la zona de habitaciones por un acceso donde no hay cámaras.

Tras analizar las imágenes y tras unir todas las piezas y tomar declaraciones, los investigadores llegaron a la conclusión de que el presunto autor de los hechos fue el propio recepcionista y que el robo había sido orquestado por él para hacerse con el dinero. de la caja.

En primer lugar, los investigadores señalaron que era “muy extraño” la forma “inusual” en que actuó el empleado esa noche. Las imágenes revelaron cómo el recepcionista entró en su lugar de trabajo por una puerta de proveedor con una mochila al hombro, “curiosamente a oscuras y usando la linterna de su teléfono como luz”, y se dirigió hacia una zona fuera del alcance de las cámaras donde debió haber escondió la mochila.

Posteriormente, se reincorporó a su puesto de trabajo en la recepción y desarrolló su labor “con normalidad”. Cuando el recepcionista recibió la llamada se dirigió hacia una zona donde supuestamente había dejado su mochila y, poco después, apareció el presunto autor.

Sin embargo, los investigadores descubrieron que se trataba del recepcionista, que se había cambiado de ropa y trataba de ocultar su rostro con la gorra y la capucha. Después del presunto robo, “sin camisa y apurado” El recepcionista vuelve a aparecer en las imágenes dirigiéndose con su mochila a un lugar libre de cámaras.

Minutos después regresa a su puesto sin mochila y con la camisa metida en el pantalón. Según su declaración, vino a comprobar si había alguien atrapado en la terraza del cuarto piso.

En este punto, los investigadores pudieron demostrar que la llamada telefónica recibida en la recepción procedía de un número de teléfono propiedad del entorno del arrestadocompletamente inconsciente de ello.

Asimismo, los investigadores comprobaron que, luego de finalizar su turno de trabajo, el recepcionista se dirigió al lugar libre de cámaras donde había dejado la mochila para recogerla e irse, no sin antes mencionarle a su reemplazante el tema de la llamada telefónica como el único incidente. .

Finalmente, los agentes establecieron un dispositivo destinado a localizar y detener al recepcionista como presunto autor de un delito de apropiación indebida. El detenido, de 37 años y nacionalidad española, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Benidorm.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *