La Policía local de Toledo abre una investigación por el uso de un megáfono en un acto antiabortistas


La Jefatura de Policía Local de Toledo ha abierto una investigación sobre el uso de un megáfono desde una patrulla para impulsar una campaña antiaborto, según informa este domingo eldiario.es.

En un comunicado emitido por el Ayuntamiento de Toledo se afirma que la Jefatura de la Policía Local ha abierto una investigación para esclarecer los hechos ocurridos este sábado y determinar responsabilidades.

Además, se aclara que la Policía local y el Departamento del ramo desconocían estos hechos y “ni mucho menos” -firman- “habían autorizado al policía a entregar el megáfono a cualquiera”.

Por su parte, el concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Toledo, Carlos Vega, ha pedido explicaciones al alcalde, Carlos Velázquez, por este acto y ha afirmado que “es gravísimo que Velázquez ponga en peligro los medios públicos municipales de la La Policía Local, como la megafonía de una de sus patrullas, para impulsar una campaña de una entidad privada que, además, ataca directamente los derechos sociales consolidados en nuestra democracia.

Según lamentó, “una vez más el Gobierno PP-Vox gobierna contra las mujeres y muestra su cara más radical y antidemocrática con el silencio cómplice de un alcalde rehén de su vicealcalde”.

Vega ha señalado que el alcalde “demuestra una vez más que no sólo ha permitido que la derecha radical se instale en el Ayuntamiento gracias a su pacto con Vox, sino que ha asumido su ideología y se muestra cómodo cuando se atacan derechos sociales y , especialmente aquellos que afectan a las mujeres.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *