El asiento se está quemando


fernando alonsoque este domingo finalizó sexto en el Gran Premio de Qatar, aseguró en el circuito de Lusail que se va “contento” porque Aston Martin Fue mejor de lo esperado. Eso sí, reconoce a EFE cierto “sabor agridulce” porque su salida de la pista le impidió terminar “al menos entre los 5 primeros”.

“Estoy contento con el fin de semana, porque después de terminar noveno en Monza (Italia), no sumar puntos en Singapur y ser noveno en JapónPensamos que Gusto Iba a ser un circuito complicado para nosotros y no íbamos a sumar demasiados puntos. Pero el coche fue más competitivo de lo esperado, a la par con ferrari y muy cerca de Mercedes”, afirmó el bicampeón asturiano en zona mixta.

“¿Podemos hacer algo en la parada en boxes? Tírame agua o algo así”

“Por eso los puntos son importantes para el Campeonato Mundial de Constructores”, afirmó el piloto de 42 años que es cuarto en el Mundial, detrás del dominante Toro rojo de Max Verstappen y Sergio Péreze inglés Lewis Hamilton (Mercedes)).

“Pero luego, en la carrera misma, al verme tercero en la primera vuelta y con posibilidades de terminar al menos entre los cinco primeros, me sentí mal cuando me salí de la pista, dañé, creo, la parte inferior”. “La línea del coche; ya no pude seguir a Leclerc y eso comprometió mi carrera. Entonces tengo ese sabor agridulce, por salir de la pista”, analizó el asturiano en Qatar.

Una de las carreras más duras.

¿Tu carrera más dura en dos décadas? “De las que he corrido esta ha sido, sin duda, una de las carreras más duras, por el mucho calor y la humedad que había hoy, muy superior a la de los días anteriores. No había nada de viento. ; y en nuestro caso, del lado derecho del asiento hay un tubo o algo que noté que me quemaba, en el lado derecho de la espalda y el brazo.”

Esto lo hizo saber por la radio: “Sí, se quema el asiento, amigo. ¿Podemos hacer algo en la parada en boxes? Tírame agua o algo así”, ironiza Fernando Alonso. Chris Croninsu ingeniero de pista en el equipo piedra plateadaen el vuelta 26 del Gran Premio de Qatar.

“A Lanza (Paseo, su pareja) a él le pasó lo mismo. E incluso he pedido por radio que me echen agua o lo que sea en la parada en boxes, algo que no está permitido. Así que al final tuvimos que soportar algunas condiciones bastante extremas”, dijo después de la carrera.

“Las condiciones eran similares a las Malasiaen Sepang, cuando corrías durante el día, allí. Esto requiere pensar mejor sobre lo que se puede hacer; porque hoy todos hemos sufrido más de la cuenta”, añadió Fernando. El español también ha reconocido que el coche ha sido “impredecible y difícil de pilotar” en las últimas carreras.

El tercer puesto en el Mundial es difícil

Fernando tiene complicado aspirar a la tercera plaza del campeonato. Suma 183 puntoss, once menos que el inglés Lewis Hamilton: “Hombre, con Hamilton en condiciones normales creo que no, porque no suele fallar”.

“Incluso hoy, cuando tenía un ‘cero’, no hemos sumado suficientes puntos para alcanzarlo. Si todo va con normalidad, creo que es muy difícil alcanzar ese tercer puesto. Pero vamos a intentar mejorar el coche. vamos a intentar tener mejores fines de semana, espero que en México o en austin (EE.UU) o en uno de estos Grandes Premios todo va bien y podemos sumar puntos con ambos coches, lo que nos acercará a ese objetivo”, afirmó el doble campeón del mundo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *