Junta y Real Academia de Toledo se alían para rescatar los orígenes de los oficios artesanos más ancestrales


El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo Trabajarán juntos en la investigación y recuperación de la antigua huella documentada de los oficios artesanos en Castilla-La Mancha, para su puesta en valor.

Así lo anunció la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, en la inauguración del curso académico de la Real Academia de Toledo, en un acto celebrado en el Palacio de Benacazón en el que asistieron los nuevos miembros de la Academia, así como informó la Junta en un comunicado de prensa.

El director general felicitó a todos ellos, en nombre del Gobierno regional, antes de un acto presidido por el director de la Academia, Jesús Carrobles, y en el que asunción Caballero, María Sagrario Gómez, Ángel Inocente, José Manuel Lanchares, Juan Ignacio Mera, Javier Moreno, José Luis Ocaña, Benito Yáñez, Tomás Alía y Almudena Cencerrado. Ana Isabel Fernández agradeció a Tomás Alía y Almudena Cencerrado la labor que realizan para promocionar la artesanía y el turismo en Castilla-La Mancha.

Como parte de esta apuesta por la promoción y revalorización de sectores estratégicos y señas de identidad de la región, el director general de Turismo, Comercio y Artesanía ha adelantado este trabajo conjunto que se desarrollará junto con la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo. lo que nos permitirá “conocer los orígenes de algunas de las artesanías ancestrales de nuestra región, conocer sus técnicas y ayudar a recuperar y poner en valor una parte importante de nuestro legado artesanal”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *