Ocon vomitando, el asiento quemado de Alonso…


El GP de Qatar de Fórmula 1 de 2023 fue, según muchos pilotos, el peor y más duro que han vivido en sus carreras profesionales. Sube a un Fórmula 1 a más de 300km/h durante más de 2 horas en pleno desierto (30º y 43% de humedad), en unn asfalto quemadocon el motor detrás a pleno rendimiento, sin un soplo de aire y competir en cada recta no parece las mejores condiciones para conducir. Lo que hemos visto este domingo en Losail fue un ‘piloto asesino’, y el circuito ha firmado un contrato para 10 años más…

Los narradores quedaron asombrados, los aficionados sufrieron por sus ídolos desde casa, los equipos temieron por sus pilotos y corrieron en un pebetero de fuego que terminó con muchos de ellos siendo atendidos por los médicos o simplemente abandonados en pleno Gran Premio. “Fue la carrera más dura de mi vida.“ellos dijeron alonso y Piastri, el primero que lleva más de 20 años en la Fórmula 1. Para Max, que dio uno de sus habituales paseos dominicales, no fue gran cosa: “Un top 5 de los más duros”.

Ocon vomitó en la vuelta 15

El piloto de Alpine acabó séptimo, por detrás de Fernando, y sumando buenos puntos para su equipo, pero fue uno de los que más sufrió las infernales condiciones de Losail: “No quería decírtelo… pero Vomité en la vuelta 15.“, le dijo a su equipo. ¡Y terminó la carrera! Bravo por Esteban, pero… ¿realmente un piloto tiene que soportar esto durante 2 horas? Él era solo uno de muchos.

El retiro del sargento: “Necesito parar”

Williams Dijo basta en la vuelta 40 y salió de su coche. tras comentarlo con su equipo, que tuvo un comportamiento ejemplar: “La decisión es tuya”, le dijeron por radio. El pobre Logan no aguantó ni un segundo más, era una de las imágenes de la carrera, un piloto ‘dando por vencido’ porque temía por su salud, y tenía la opción de sumar puntos.

Alonso: “Echa agua en el asiento, se quema”

Totalmente desesperado, el español recurrió a sus ingenieros antes de hacer su parada en boxes para que le echaran agua o cualquier cosa que le aliviara un poco el calor extremo que sufría su espalda. Él mismo aseguró que en los Aston Martin había un pequeño problema con el motor que provocaba que el asiento se sobrecalentara mucho: “No había nada de viento; y en nuestro caso, Del lado derecho del asiento hay un tubo o algo que noté que me quemaba, del lado derecho de la espalda y el brazo.“, aseguró. Los ingenieros no pudieron hacer nada para cumplir los deseos de Fernando, más que nada porque es ilegal. ‘Magic’ se sobrepuso a la carrera y acabó con una valiosa sexta plaza… a su 42 años. El mérito de este chico es incalculable.

((H2:Russell y Norris, cualquier truco es bueno para aguantar en el infierno)

El piloto de Mercedes tuvo una carrera complicada, su compañero le tocó en la primera curva y le mandó a boxes para reparar el coche. Su ritmo era espectacular pero fue de los que más sufrió, en las últimas vueltas Le vimos quitar las manos del volante para intentar tomar un poco de aire fresco. en su cabina lo hizo en la recta principal y a más de 300 kilómetros por hora. El inglés tuvo un claro descenso durante un par de vueltas donde perdió 3-4 segundos por vuelta, probablemente estaba un poco mareado.

Norris hizo algo similar, el piloto de McLaren, que acabó tercero, abrió la visera de su casco para que entrara aire por su frente.

Albón y Paseo fueron atendidos por servicios médicos Tras finalizar el Gran Premio, el tailandés acudió al centro médico y el canadiense fue trasladado en una ambulancia para una revisión.

Piastri, tumbado en la sala del podio

Otra imagen que muestra lo que vivieron los pilotos durante la carrera. Óscar piastriquien terminó segundo, fue al suelo al entrar a la sala donde están los tres primeros clasificados. Todos tienen una silla para sentarse, pero solo Norris la usó porque Max también decidió sentarse en el suelo.

Resumen de ‘Bajas’

Resumen de ‘bajas’ en el GP de Qatar: Sargeant abandonándose, Ocon vomitando, Alonso con la espalda casi quemada, Stroll y Albon atendidos por los médicos, Piastri y Verstappen completamente exhaustos. Y lo que no vimos… Bueno, quedan al menos otros 10 años de carreras en Qatar, estoy seguro de que los pilotos están encantados.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *