Un niño de 9 años ve morir a sus padres por intentar salvar a su perro



Dos personas de 27 años murieron este fin de semana en un canal del Parque Chachingo, en Maipú (Chile), tras lanzarse al agua para rescatar a su mascota. Su hijo de 9 años presenció todo el desastre y acudió a buscar ayuda a los vecinos más cercanos, quienes alertaron a los servicios de emergencia.

El detonante de la tragedia fue el perro de la familia que, tras ser picado por una abeja, cayó a uno de los canales de riego de la zona.

La fuerza del agua

El padre, al ver que el perro no iba a poder salir de allí, debido a la fuerte intensidad de la corriente, saltó a su rescate, pero sufrió el mismo problema que su mascota. Su madre, al ver que su marido tampoco podía “recuperar la verticalidad en el agua”, decidió levantarse para ayudarlo, y ella también quedó atrapada por la poderosa corriente.

El hijo de las víctimas al ver como sus padres habían dejado de luchar para rescatar a su mascota para luchar por sus vidas, corrió en busca de un vecino que pudiera ayudar a sus padres. Vecinos de la zona intentaron ayudar a la pareja y alertaron a emergencias sobre lo que estaba sucediendo.

La reacción del niño desesperado

El niño, desesperado por ver cómo la vida de sus padres se desvanecía poco a poco, también saltó al agua para rescatarlos. Al llegar al lugar, el personal rescató al niño, que se encontraba momentáneamente en estado crítico, y sacó los cuerpos de sus padres, intentando reanimarlos con técnicas de RCP con las que no tuvieron éxito.

Las víctimas, identificadas como Gastón Federico Navarro García y Micaela Díaz Montalvo, de Godoy Cruz y ambos de 27 años, junto con su perro, han fallecido por “ahogamiento y asfixia”, según informó Gustavo Pirrello, fiscal de Homicidios. Actualmente, el niño se encuentra estable y reside con familiares.

Leer también

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *