Declarado prioritario el proyecto del Centro de transferencia genética porcina en Espinosa de Henares


El Ministerio de Economía, Empresa y Empleo ha declarado prioritario el proyecto del centro de transferencia genética porcina en Espinosa de Henares (Guadalajara), impulsado por Semen Cardona SL, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 5/2020, de 24 de julio, de Medidas Urgentes para la Declaración de Proyectos Prioritarios en Castilla -La Mancha.

Según la resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM)Una vez analizada la solicitud, y observando que el proyecto cumplía con todos los requisitos establecidos legalmente para ser susceptible de ser declarado prioritario, la Unidad de Apoyo a las Empresas de Guadalajara solicitó informes a las administraciones competentes sobre la procedencia de la declaración de este proyecto como prioritaria, siendo todas ellas favorables.

El expediente fue sometido a información pública por el plazo de veinte días contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de Castilla-La Mancha y en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Manchasin haber recibido denuncias.

El 24 de agosto de 2023, la Unidad de Apoyo Empresarial emitió una propuesta de informe a favor de considerar como prioritario el mencionado proyecto.

El proyecto fue informado favorablemente por la Comisión Provincial de Ordenamiento Territorial y Urbanismo de Guadalajara en su reunión del día 5 de septiembre de 2023, procediendo a transmitir dicho informe al promotor del proyecto y al Ministerio de Economía, Empresa y Empleo.

El proyecto deberá ejecutarse de acuerdo con la solicitud presentada, especialmente en lo que respecta a plazos, volumen de inversión y empleo, y cumplir con las obligaciones derivadas de las autorizaciones sectoriales y demás procedimientos administrativos que correspondan.

El promotor está obligado a realizar las inversiones y cumplir con todas las condiciones establecidas en un plazo máximo de tres años desde que la empresa dispone de las autorizaciones y licencias necesarias para iniciar la ejecución del proyecto.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *