Detenido un fugitivo de la justicia que atacó a un vecino con una ballesta en Las Palmas


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 57 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de lesiones. Además, en el momento de su identificación tenía un solicitud judicial vigente por un Juzgado de Las Palmas.

El pasado viernes por la tarde recibimos el llamar al teléfono 091 de la Policía Nacional por parte de un ciudadano, denunciando que se estaba produciendo una pelea vecinal en un inmueble del barrio Guanarteme.

Cuando los policías llegaron al lugar, entrevistaron a un vecino que se encontraba a pie de calle, quien les dijo que estando en su casa escuchó varias gritos y golpes en la puerta del vecino, cuando este salió y les recriminó su actitud, lo amenazaron y lo golpearon en la cara. Llevaban un palo y un machete. Cuando la policía nacional ingresó al edificio, en uno de los pisos, vio sangre en el piso y uno de los vecinos les dijo que vio a dos personas corriendo y otra disparándoles con una ballesta.

Ante la gravedad de lo narrado, más policías acudieron al lugar, y vieron como en ese momento, el hombre que salía del edificio fue reconocido como el autor del hecho quien realizó varios disparos con una ballesta, por lo que la policía nacional procedió a su detención. . arresto inmediato. Junto al detenido ingresaron a su domicilio donde pudieron comprobar que, efectivamente, el hombre tenía en su domicilio una ballesta y al menos 16 flechas.

Durante la acción policial también fueron incautados un machete, una sierra, un cuchillo, dos palos y una bolsa con 30 bridas.

Al mismo tiempo, se recibió una notificación de que una persona se encontraba en un centro de salud cercano con un flecha clavada en un brazo, por lo que otro indicador se trasladó al lugar. Tras reunirse con el agraviado, les contó que su vecino quería matar a su perro, y cuando fue a pedirles explicaciones, le disparó con una ballesta. Tuvo que ser trasladado a un hospital para recibir tratamiento por la lesión sufrida. Una vez en comisaría, el detenido, que además tenía citación judicial en vigor, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *