El PP reclama una condena rotunda de todos los ministros sobre los ataques de Hamas a Israel


Más de 48 horas después de los atentados terroristas de Hamás contra Israel, que han dado lugar al estado de guerra en uno de los conflictos más enquistados del mundo, y cuando ya se sabe que hay españoles afectados, el Partido Popular no ha recibido ningún llamado del Gobierno en funciones para compartir información al respecto. En la rueda de prensa posterior al Comité Director, Borja Sémper afirmó que sería conveniente que esto se hubiera producido “por una cuestión institucional”. El PP ha manifestado su “apoyo a las actuaciones que se decidan realizar en el marco de la legalidad internacional”.

El Partido Popular ha abordado este tema en la reunión de su Comité Director. Además, Alberto Núñez Feijóo, ha mantenido una conversación aparte con el subsecretario de Asuntos Institucionales, Esteban González Pons, y la portavoz del Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, para analizar la situación en Israel. El mismo día que se produjeron los atentados, Feijóo ya expresó su apoyo a Israel. «Conmocionados por las noticias que nos llegan desde Israel tras los bombardeos indiscriminados desde Gaza contra la población civil. Condenamos este ataque masivo de Hamás y expresamos nuestra solidaridad con las víctimas. El terrorismo es enemigo de todos y debe ser derrotado.

El presidente del PP ya criticó ayer las divergencias dentro del Gobierno por la reacción a los ataques de Hamás a Israel. Con el ala socialista del Gobierno hablando de atentado terrorista mientras sus socios de Sumar y Podemos no condenan lo ocurrido y ponen en primera línea la situación del pueblo palestino. Se trata de posiciones absolutamente divergentes en uno de los conflictos internacionales más importantes y arraigados. «Está demostrado que el Gobierno de España en funciones no tiene una política exterior. Queda demostrado una vez más que existe una enorme divergencia, una ruptura entre el Gobierno en materia de política interior y exterior. Y está demostrado que España está, en mi opinión, haciendo el ridículo internacional y que el actual presidente de la Unión Europea no es capaz de liderar un Gobierno que funcione.

Sémper ha subrayado que “un Gobierno dividido” en este asunto proyecta “una imagen desastrosa” como país. El PP también se pregunta si Sánchez ha hablado en estas horas con el primer ministro israelí. El PP considera que se ven varios miembros “que han justificado el ataque terrorista contra Israel”. Algo que lleva al PP a entender que el Gobierno “está siendo irresponsable” y que “demuestra una extraordinaria debilidad en política exterior”.

El PP denuncia que los ataques de Hamás están “dirigidos” especialmente a las mujeres. “No podemos ser feministas de mente estrecha”, afirmó Sémper. «No podemos tolerar la falta de contundencia y la división de este Gobierno ante hechos tan atroces. “Es violencia diseñada para dañar especialmente a la población civil”. Sémper ha lamentado que “la dependencia de Sánchez” impida una condena rotunda: “No tenemos que soportar esta vergüenza. “Creemos que es necesario que en las próximas horas haya una condena rotunda de todos los miembros del Gobierno, especialmente por parte del vicepresidente del Gobierno”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *