Caen ‘in fraganti’ dos conocidos delincuentes acusados de robar documentación para comprar teléfonos móviles y revenderlos


eventos

La Policía Nacional les sorprendió en una oficina de correos de Ciudad Real. Fueron a recoger personalmente dos dispositivos que pagaron con el número de una cuenta bancaria que había sido robada a un tercero.

09/10/2023

Actualizado a las 2:21 pm

Era la enésima vez que los dos conocidos delincuentes, que rondan los cuarenta, volvían a hacerlo. Con una larga experiencia en pequeñas estafas y con antecedentes penales por delitos contra las personas y la propiedad, la Policía Nacional les volvió a detener en Ciudad Real, aunque ya están en la calle con cargos tras pasar por los juzgados.

En esta última ocasión, fue por sustraer documentación de un vehículo aparcado en la calle para utilizarla en la compra de dos costosos terminales móviles, que luego revenderían en el mercado negro, como habían hecho en otras ocasiones. Pero fueron atrapados con las manos en la masa..

La denuncia de un hombre en Puertollano abrió la investigación que ha concluido con la detención de los dos presuntos autores. La víctima había declarado días antes el robo de su billetera con documentación en el interior del vehículo. Luego llegaron a su cuenta bancaria cargos no autorizados por la contratación de varias líneas y teléfonos móviles. Lo denunció ante la Policía Nacional a principios de septiembre.y y las investigaciones llevaron a los dos viejos conocidos.

Con el DNI robado compraron online dos terminales telefónicos de alta gama. Les habían pagado utilizando el número de cuenta bancaria de la víctima. y fueron a recogerlos personalmente a una Oficina de Correos de Ciudad Real, donde firmaron en el terminal electrónico antes de recogerlos. Fue el momento que aprovecharon los investigadores para detenerles ‘in situ’. Los dos individuos, que ya se encuentran en la calle con cargos tras ser puestos a disposición judicial, están relacionados con otro caso anterior similar, en el que se utilizó una tarjeta bancaria, y se encuentra en fase de investigación.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *