El crimen de las gemelas de Sabadell, a juicio


La grabación de un vecino por la mirilla de su puerta es una de las evidencias del crimen de los gemelos VázquezDolores y Pilar, acusadas, junto con la pareja de una de ellas, Isaac, de matar al novio de la otra, Pedro. El video captó el cuerpo sin vida en el suelo del rellano, y al hombre y las dos mujeres. limpiar manchas de sangre. Sucedió el 10 de julio de 2021, en Sabadell (Barcelona). Ahora, los tres enfrentan una sentencia de 24 años de prisión por un asesinato con traición y crueldad, en un juicio que ha comenzado este lunes en la Audiencia de Barcelona.

La vecina que grabó las imágenes no fue la única que alertó a la Mossos d’Esquadra esa madrugada. Los golpes asustaron a otros dos vecinos del edificio, que también llamaron a la policía. Cuando los agentes llegaron al lugar encontraron manchas de sangre, tanto en el rellano del apartamento donde atacaron a la víctima, como en la planta inferior, ya que Pedro intentó “desesperadamente y sin éxito huir del ataque”«, hasta caer muerto al suelo, se lee en el escrito de acusación de la fiscalía.

Según el Ministerio Público, se trató de “la ejecución de un plan concebido por el imputado”, lo que motivó que Pedro fuera citado esa noche en casa de su pareja, Dolores. Una vez el hombre estaba en el dormitorio, Pilar e Isaac entraron en el apartamento, y este último agredió a la víctima, “golpeándole múltiples golpes con una palanca metálica, golpeándole la cabeza con extrema violencia«dice el fiscal. Lo hizo al menos una docena de veces.

Pedro logró escapar del apartamento a pesar de los golpes, hasta desplomarse en el rellano. Fue entonces cuando los tres acusados ​​”intentaron limpiar las manchas de sangre producto de la agresión”, tras envolver el cadáver en una manta y lo dejas en el piso de Loli. Minutos después, los agentes ya se encontraban en el edificio, tras ser alertados por los vecinos. Para afirmar que se trató de un plan preconcebido por los tres, la Fiscalía se basa en los audios y mensajes que las hermanas e Isaac intercambiaron en los días previos al crimen. Conversaciones en las que Pilar le dice a su pareja que su hermana es “tublesa” y que “no puede más”, primero. Y en el que luego abordan la posibilidad de poner a alguien a dormir con cloroformo y luego “acabar con él”.

Depresión y abuso

Por ello, los tres fueron puestos en prisión provisional en diciembre de 2021. Donde permanecen excepto Dolores, quien fue puesta en libertad en febrero del año siguiente. En su escrito de defensa, Pilar, pareja de Isaac, niega haber participado en el muerte de pedro, y sostiene que “tampoco pudo impedirlo”, por lo que exige su libre absolución. Así, indica que actuó por “causas o estímulos que le provocaron confusión al tener conocimiento del maltrato de su hermana por parte de su pareja”, y que sus capacidades se vieron perjudicadas debido a su estado emocional. .

Un vecino grabó desde su mirilla cómo el imputado movía el cuerpo y limpiaba las manchas de sangre

En el caso de Dolores, alega que actuó “de forma automática”, “dominada por una situación que ella no había creado”, todo por “la depresión” que le tocó sufrir.malos tratamientos” por Pedro. También niega haber participado en el asesinato. En cualquier caso, admite el delito de ocultación, pero con el atenuante de un miedo insuperable. Isaac, quien habría sido el autor material, también niega el asesinato con alevosía.

El fiscal Manuel Sancho reiteró esta mañana ante el tribunal del jurado que las hermanas e Isaac “acordaron matar a Pedro Fernández y, finalmente, lo mataron en la madrugada del 9 al 10 de julio de 2021. Los tres lo idearon y lo ejecutaron.«.

«El autor material fue Isaac, no hay dos maneras de esto. Pilar y Dolores no atacaron a Pedro, pero sí intervinieron en la ejecución de ese plan y colaboraron con la muerte de Pedro. “Actuaron con alevosía: buscando dejar indefensa a la víctima, y ​​con crueldad, buscando sufrimiento añadido”, señaló el representante del Ministerio Público. La acusación particular sostiene la misma tesis que el fiscal.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *