Veía entrenar a Kipchoge y me decía ‘algún día seré como él’


Kelvin Kiptum Hizo historia en el Maratón de Chicago y reescribió los límites del ser humano en una de las pruebas más duras del mundo del deporte. Las dos horas y 34 segundos que tardó en recorrer los 42.195 kilómetros suponen una marca estratosférica y le sitúan a punto de bajar de las dos horas en la carrera mundial por excelencia. A sus 23 años, Kiptum reconoce que Crecí viendo las hazañas de Eliud Kipchoge..

Vi entrenar a Eliud y me dije ‘algún día seré como él’“, afirma el nuevo rey del maratón en una entrevista con EFE.

“Cuando era pequeño veía entrenar a Eliud y me decía, ‘un día, una vez, seré como Eliud’. Fue un ejemplo para nosotros“dijo Kiptum después de destrozar el récord de su compatriota.

“Me siento muy feliz, muy agradecida de poder establecer el récord mundial aquí en Chicago, es mi mejor momento. Amo la ciudad, amo a la gente, me apoyaron mucho durante el viaje y esto me hace muy feliz. “, afirma el nuevo plusmarquista mundial de maratón.

“No, no estaba pensando en batir el récord”

“Sí, después de la victoria me hicieron muchas preguntas, mucha atención. No, no estaba pensando en batir el récord”, afirmó el atleta keniano.

kiptum las condiciones climáticas que prevalecía en la Ciudad de los Vientos en el momento del inicio del maratón: nueve grados de temperatura y cielo nublado. Pero fue su sorprendente ritmo en los últimos siete kilómetros lo que le permitió establecer un nuevo récord mundial en la prueba definitiva de resistencia.

Y Kiptum llegó a Chicago como favorito a la victoria, pero también con presión externa para marcar una nueva gran marca, después de que en Londres se quedara a 16 segundos del récord de Kipchoge. Kiptum negó que el próximo objetivo sea superar la barrera de las dos horas en un maratón, pero sí reconoció que sueña con competir en los Juegos de París 2024.

“Es mi sueño, Siempre he soñado con competir en los Juegos y espero tener la oportunidad de representar a mi país.“dijo el keniano.

“Kenia, mi país, me siento muy feliz de establecer el récord mundial aquí en Chicago”, concluyó Kiptum.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *