«Con esa escoria no vamos ni a cobrar una herencia»


Vox mantiene su presión sobre el Partido Popular en el Parlamento regional con iniciativas relacionadas con política fiscal y ayudas a las familias, que intentan desenmascarar al principal grupo de la Cámara. el partido de Monasterio del Rocío Ya ha solicitado la rebaja inmediata de medio punto del IRPF en el tramo autonómico, con efecto retroactivo desde el 1 de enero, así como la bonificación del 99 por ciento en el Impuesto de Sucesiones entre hermanos y entre tíos y sobrinos. Ambas propuestas se estrellaron en el Pleno por el voto del PP. Y esta semana Vox vuelve a la carga, esta vez para preguntar desgravaciones fiscales para la compra de libros de textoen escuelas públicas, privadas y charter.

“Las propuestas son un intento de ir junto al PP, pero están votando en contra de sus propias propuestas”, lamentó Monasterio. Para la próxima semana ya tiene preparada otra iniciativa que pondrá en aprietos al PP, al pedir el fin del “adoctrinamiento” de los niños en las escuelas, en concreto por Leyes trans y LGTBI.

El Grupo Popular no parece dispuesto a seguirle el juego a Vox. No tuvo reparos en desmarcarse de sus dos primeras iniciativas fiscales, y parece poco probable que el próximo Pleno haga un regalo a Vox en forma de victoria parlamentaria votando a favor de su medida.

El PP, con su mayoría absoluta, se siente cómodo con su calendario y con el ritmo de presentación de sus leyes y reformas, incluso antes de que comience esta legislatura. De momento sólo se ha acercado al PSOE para acordar un texto a favor de la creación de un Centro de Ciberseguridad en Madrid.

Vox tiene la posibilidad de mirar a la izquierda en el caso de las ayudas a los libros de texto. De hecho, el partido de Rocío Monasterio ya acordó con los dos izquierdistas la semana pasada, acordar un texto de Más Madrid a favor de la salud visual y gafas gratuitas para menores de 14 años en casos de bajos ingresos.

Pero el ambiente ayer en la Asamblea no era para partidos así. Cuando una periodista preguntó a Monasterio si estaría dispuesta a buscar un acuerdo con Más Madrid en materia de libros de texto, aseguró: “Nosotros, con la escoria de la izquierda de Mónica García, ni siquiera vamos a cobrar una herencia”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *