este es el origen de las naranjas, mandarinas y limones


Los cítricos nacionales regresan a los lineales Mercadona, que comprará este año 220.000 toneladas de cítricos españoles en la campaña que comenzó este mes de octubre. Esta previsión supone un incremento del diez por ciento en la adquisición de fruta de origen nacional respecto al año anterior.

La nueva campaña arranca en octubre con la llegada de la mandarina y el limón de España, y a principios de noviembre la naranja nacional irá entrando progresivamente en las tiendas de la cadena de supermercados que preside Juan Roig.

Según fuentes oficiales de Mercadona, la campaña nacional de mandarina comienza en octubre y finalizará en mayo; La temporada del limón también comienza en octubre y se prolongará hasta junio; y la temporada de naranja comenzará en noviembre y se extenderá hasta agosto, según las previsiones.

El compromiso de Mercadona con el sector primario “es firme y prioriza garantizar relaciones estables y transparentes con sus 24 proveedores nacionales, que a su vez trabajan con más de 2.800 agricultores de toda España”.

En su “apuesta por las frutas y hortalizas de proximidad”, Mercadona comercializará cítricos procedentes de campos de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Región de Murcia, Cataluña y Canarias. Mercadona fomenta el consumo de cítricos, así como del zumo de naranja recién exprimido, disponible en la sección de frutas y verduras en los tres formatos de envase habituales, 250 mililitros, 500 mililitros y 1 litro. Este servicio, que comenzó a implementarse en 2016 en todas las tiendas de la cadena, es un proyecto que se desarrolló a través de la innovación conjunta entre Mercadona, el proveedor especializado Zumex y los propios clientes.

Imagen de unos limones españoles en las estanterías de Mercadona

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Cítricos, recuerda Mercadona En un comunicado, “son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes y su consumo contribuye a mantener una dieta equilibrada. Las naranjas, mandarinas y limones, entre otros cítricos, son grandes aliados para completar una cesta de la compra equilibrada.

Mercadona apoya las campañas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en el marco de la estrategia #alimentosdespaña y su campaña “El país más rico del mundo”. Asimismo, Mercadona defiende las prácticas comerciales leales y desde hace años está adherido al Código de Buenas Prácticas Comerciales en la Contratación de Alimentos. Este acuerdo voluntario, que supuso un paso más en la promoción de prácticas de comercio justo, se enmarca en la Ley de Medidas para la Mejora del Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con diferentes asociaciones de toda la cadena agroalimentaria en España.

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