El pasajero que acosó a Óscar Puente en el Ave, detenido por coacciones a una mujer y allanamiento de morada



Este martes 10 de octubre han detenido a varios agentes de la Policía Nacional por presunta coerción y trasgresión de residencia al hombre que acosó a Óscar Puente en la Ave el 29 de septiembre.

El detenido lleva su nombre. lucas burgueño, es psicóloga y natural de Valladolid. Él era detenido a las 00:00 de anoche. Actualmente el presunto culpable permanece detenido en el esperando ir a la cortesegún han confirmado fuentes policiales a los medios locales.

El vallisoletano habría cometido supuestos coerción de una mujer y un allanamiento de morada en una vivienda del barrio La Victoria, en Valladolid.

Encuentro con Óscar Puente

A primera hora de la mañana del 29 de septiembre, el exalcalde y diputado socialista se disponía a subir al AVE Valladolid-Madrid cuando Lucas Burgueño -ya detenido- empezó a preguntarle con insistencia qué pensaba del expresidente de Cataluña. Carlos Puigdemont.

La psicóloga, que también es formadora en temas relacionados con mindfulness, se acercó para increpar Óscar Puente justo cuando el diputado se dirigía a Madrid para participar en el segunda votación en la investidura Por Alberto Núñez Feijóo.

El hombre, según fuentes del PSOE tras el suceso, habría llegado empujar y arrinconar un Puente contra uno de los vagones del tren. Esto hizo necesaria la intervención de la Policía Nacional, que acabó provocando un demora en la salida Ave durante unos 45 minutos.

Más antecedentes

El encuentro con Óscar Puente y la detención de anoche se suma a otro incidente que tuvo lugar hace apenas unas semanas cuando atacó a dos policías. En esta ocasión también fue detenido y, una vez en comisaría, amenazado a otro agente: “Te voy a mostrar lo que es una corbata colombiana, sé dónde vives”.

Además, Burgueño también cuenta con una condena por agresión a un hotelero. El año pasado, junto a un amigo suyo, golpeó y pateó a la víctima, y ​​recientemente el Juzgado de Instrucción número 3 de Valladolid le condenó por delito menor de lesiones.

Ahora el hombre está en esperar ser llevado ante la justicia por sus últimas acusaciones.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *