Air Europa sufre un ciberataque y recomienda anular tarjetas a sus clientes



El problema de ciberseguridad que ha sufrido la aerolínea, según confirma su equipo de sistemas, habría afectado a la Entorno de pago con el que se realizan las compras. en su página web.

Air Europa afirma que “la detección y rápida intervención del equipo” a la hora de activar el protocolo ha sido clave para frenar el fallo de seguridad y evitar que se filtren nuevos datos. Asegura que todos sus sistemas funcionan con “completa normalidad” y que la seguridad está operativa en este momento.

Aunque ha propuesto algunas recomendaciones a sus clientes afectados por el ciberataque para minimizar sus efectos, una de ellas, Contacta inmediatamente con tu banco para cancelar la tarjeta utilizada al realizar el pago. y de esta forma evitar el “posible uso fraudulento de su información”. Y aseguran que “no hay pruebas de que la filtración haya sido utilizada para cometer fraude alguno”.

La empresa declara que se encuentra analizando lo sucedido, buscando el origen del ataque y el uso de la información robada. Aunque de momento no hay constancia de que hayan cometido fraude alguno, aseguran que “en ningún caso Los ciberdelincuentes han robado otros tipos de información personal de los clientes.y que sólo los han conseguido quienes estaban “exclusivamente asociados a las propias tarjetas y no a los clientes”.

Protocolo de actuación

Los usuarios afectados han recibido un correo electrónico con las recomendaciones necesarias para poder minimizar los daños en caso de que ellos también puedan verse afectados por el ciberataque. El mensaje especifica que el Los datos robados incluyen la cantidad de varias tarjetas, fechas de vencimiento y números CVV.

“Ante el riesgo de robo de tarjetas y fraude que podría suponer este incidente, y con el fin de proteger sus intereses, Le recomendamos que siga los siguientes pasos.“explica el correo electrónico.

Como primer paso, la empresa recomienda que Identificar la tarjeta que utilizaron para realizar el pago en el sitio weby luego contactar inmediatamente con la identidad bancaria correspondiente y cancelar la tarjeta para evitar “el posible uso fraudulento de su información”

Eso sí, subraya la necesidad de recordar que No deben proporcionar información personal, su pin, nombre ni ningún dato personal a través de su teléfono, mensaje o correo electrónico. Incluso cuando estén identificados en el otro lado como una identidad bancaria. Así como evitar pinchar en enlaces que avisen de otras operaciones fraudulentas, y buscar el Póngase en contacto con su banco a través de “medios verificables”.

Y finalmente aconsejan recopilar cualquier evidencia de un posible uso no autorizado de su tarjeta y Denunciarlo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Air Europa ha pedido disculpas a todos sus clientes y afectados., además de ponerse a disposición de los usuarios que necesiten cualquier tipo de asesoramiento. “Nuestro objetivo es evitar que situaciones similares se produzcan en el futuro, así como minimizar las posibles molestias que todo esto pueda ocasionar”, concluye el correo electrónico enviado.

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