Aemet alerta de temperaturas de hasta 34 grados


El ‘veroño’ continuará en los próximos días, incluso con más calor que el pasado fin de semana. Aemet anuncia que el tiempo en valencia seguirá marcado por altas temperaturas que podrían ascender a los 34 grados el próximo sábado, en pleno Puente del Pilar tras un 9 de Octubre con camiseta corta y abanico en mano.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología, a partir del viernes 13 de octubre cesará el régimen de brisas y predominará el viento del oeste, por lo que durante esta jornada y, especialmente el sábado, es probable que se produzca un ascenso de las temperaturas. en la costa, superando ampliamente los 30 grados de temperatura máxima.

De hecho, Aemet cifra la previsión para el sábado en Valencia en 34 grados en las horas centrales del día. Una situación que cambiará drásticamente el próximo domingo cuando se espera que se puedan registrar lluvias ligeras y descensos de mercurio de casi diez grados.

Sin embargo, cabe señalar que octubre está teniendo un carácter extremadamente cálido, con una anomalía en esta primera década del mes de +3,4 grados, lo que la convierte con diferencia, según la Aemet, en la primera década de octubre más cálida desde al menos 1950. superando en un grado al mismo periodo de 2013, lo que sería el segundo de la serie.

Todo ello, a pesar de que en la Comunidad Valenciana soplan brisas marinas que refrescan parcialmente el ambiente a partir del mediodía en la costa, por lo que la anomalía está siendo notablemente inferior al de otras zonas de España alejadas del mar. Así, señalan que la anomalía de esta primera década de octubre se está notando más en las temperaturas diurnas (+4,8) que en las nocturnas (+1,8).

La estabilidad, la entrada de masas de aire cálido subtropical, la poca agitación del mar y la ausencia de tormentas en las últimas tres semanas han provocado también que el Mar Balear tenga una temperatura media de 25 grados, valores no registrados en estas fechas desde, al menos, 1940. Siendo este mar tan cálido, con valores más normales a principios de septiembre, es lógico que las brisas que se deslizan por el mar también sean muy suaves.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *