«En Benidorm hay mucho más que británicos borrachos, igual que en la sociedad inglesa»


La etiqueta “destino vulgar-también con la «corona» de campeón- que el ‘Daily Mail’ ha otorgado a Benidorm ha sorprendido al sector turístico, que ha reaccionado desmontando tópicos de forma razonada: «En Benidorm hay muchomás eso británicoebrioAfortunadamente, al igual que en la sociedad británica.

la réplica de Miguel Ángel Sotillospresidente de las asociaciones nacionales y regionales de apartamentos turisticos, Fevitur y Aptur, respectivamente, también lo corroboran desde la hostelería. «El turismo de borracheras es el parte mínima“Somos un destino para todo el año y para todo tipo de visitantes, familias, amigos, mayores, deportistas… La gente lo está viendo”, añade. Alex Fratinidirector de la asociación de restaurantes Abreca.

Ambos también muestran su extrañeza porque comparan el destino alicantino de la Costa Blanca con otros difíciles de criticar. «A ellos tampoco les gusta Sevilla y algunas capitales internacionales, de gustos, de colores”, afirma Sotillos, también en la línea de Fratini: “Creo que si lo pones y lo comparas con Mykonos, en Grecia, miamiLas Vegas… me gusta, porque la verdad es que son lugares muy diferentes entre sí, pero muy turísticos y uno de los más Reconocido en eso mundo».

En cualquier caso, para el responsable de hostelería parece evidente que el autor de la noticia de este periódico británico “hace mucho que no viene a Benidorm, tendría que hacerlo y al verlo in situ se daría cuenta de que no se puede reducir a esto lo que dijiste, la gente se lo pasa bien, ¿a qué te refieres con vulgar?, más que nada fue un titular sensacionalista para que se leyera la noticia, pero también puso Sevilla, es un lugar muy cultural y Lugar representativo de España.

En resumen, el “gran cambiar de imagen» trabajó desde el Ayuntamiento desde la fundación Visita Benidorm Desaparece el prejuicio con el que antes “algunos resumían que era un destino turístico para borracheras y abuelos”.

Muchas otras cosas que hacer

Sobre lo variado oferta de ocio que nada tiene que ver con el consumo de alcohol, el presidente de la asociación de apartamentos turísticos detalla que se puede practicar bicicleta de carretera y montaña, trekking, escapadas, deportes náuticos de todo tipo, como buceo y snorkel, buceo en un reserva natural submarino

Además, hay vuelos en helicóptero, puedes montar caballoalquiler barcos con y sin patrón, motos de agua, recorridos por rascacielos emblemáticos y hay Parques tematicoses “reconocido como destino gay amigable», así como gastronomía desde menús económicos hasta restaurantes selectos, con media docena eventos culinarios de la asociación de hostelería durante todo el año (semana de la tapa, jornadas de la cuchara, semana del arroz, concurso de cócteles, etc.).

En otros ámbitos, Sotillos destaca que el visitante tiene tres museos pequeño local, los restos arqueológicos del castillo, el Ruinas romanas en la zona de Poniente, que se están reconvirtiendo en museos, y paisajes naturales hacia el interior a 20 minutos en coche.

«Se puede pasear por la ciudad, que siempre está abierta y segura, tenemos más de cien kilómetros de carril bici, 33 grandes parques urbanosla Sèquia Mare, Aigüera, Foietes y luego al aire libre toda la zona desde la estación de Trenet hasta Terra Mítica con senderos señalizados”, describe el empresario benidormense.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *