«¡Quedo en libertad con el cargo de tener que aguantaros a vosotros!»


El Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid ha decretado la libertad de Lucas Burgueño, detenido esta mañana por presunta coacción y allanamiento de morada después de un incidente con el compañero de cuarto de su pareja. Se trata del mismo individuo que increpó en el AVE al exalcalde de Valladolid y actual diputado del PSOE, Óscar Puente.

El detenido fue puesto a disposición poco después de las 18.00 horas y Luego de declarar durante una hora más ante el juez principal, abandonó el edificio de Tribunales.en la calle Torrecilla, acompañado de su abogado.

Burgueño, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas, ha negado los hechos tal y como consta en el atestado policial. y ha sido puesto en libertad, sin medida cautelar alguna, investigado por allanamiento de morada, coacciones, daños y amenazas, aunque las investigaciones judiciales determinarán si los hechos son considerados delito o delito leve, según precisan fuentes de la Sala de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Al salir del juzgado, el detenido, En tono irónico, aseguró que no recuerda lo sucedidooy ha explicado que de momento no tiene piso de alquiler y por eso le vendría bien pasar una noche en los calabozos.

Respecto a la acusación en su contra, Burgueño ha vuelto a recurrir a la ironía y ha mostrado una actitud desafiante. «¡Quedo libre del cargo de aguantaros a vosotros, que no hacéis más que mentir en general!, la Sexta, Ferreras, Risto Mejide… toda la basura, pero vamos a ir tras vosotros uno a uno y por cada mentira que digáis, BP Abogados se encarga de recogerlo todo en Madrid y haremos lo que sea necesario. para acabar. ¿Puedo ir ahora? », preguntó a los periodistas antes de encaminarse por la calle Lira acompañado de su abogado.

Los hechos por los que ha sido detenido Ocurrieron cuando estaba en casa de su pareja y tuvo una discusión con el compañero de cuarto. Esta segunda mujer que comparte vivienda con su pareja estaba en la cocina haciendo una videollamada y Lucas Burgueño supuestamente la increpó para colgarle.

Al parecer, el origen del enfrentamiento se debió a Ella estaba hablando mal de él. La pareja de su pareja se negó a obedecer y, en ese momento, según las citadas fuentes, Lucas Burgueño le arrebató el teléfono y le dijo que lo iba a meter en el microondas.

El compañero de cuarto, inmediatamente después, Se ha refugiado en su habitación y Lucas Burgueño habría entrado a la fuerza., arrojando diversos objetos. Tras avisar a la Policía, los agentes lo detuvieron y lo trasladaron a los calabozos de la comisaría.

Se trata del mismo que ya fue detenido por agredir a dos policías locales días antes del incidente en el AVE en el que increpó a Óscar Puente, cuando este se dirigía al Congreso para asistir al pleno de la segunda votación de investidura. Fracasado del candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Tras increpar a Puente y provocar el retraso del AVE Valladolid-Madrid el pasado 29 de septiembre, la Facultad de Psicología de Castilla y León (Copcyl) anunció que estudiaba “posibles sanciones deontológicas contra el psicólogo Lucas Burgueño”, que ya había sido sancionado por dos ocasiones anteriores. “La actitud de Burgueño dista mucho del ejemplo que debe dar un profesional de la psicología”, afirmó esta organización.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *